Ajuste a las Fuerzas Armadas: 1000 oficiales y suboficiales que pasarían a retiro

Los jefes de las Fuerzas Armadas fueron instruidos por el Ministerio de Defensa para hacer un fuerte ajuste del personal militar, a partir de una reducción drástica del número de generales, almirantes y brigadieres en actividad a partir del año que viene, pero también produciendo el retiro de todos los oficiales y suboficiales que hayan alcanzado los 38 años de servicios cumplidos que empezerá a regir desde 2018, así como también el rertiro de aquellos que hayan cumplido 38 años de servicio. 

El ministro Julio Martínez envió una carta en los últimos días dirigida a los jefes del Ejército, teniente feneral Diego Suñer; de la Armada, almirante Hipólito Srur y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein. En la misiva notificó que las cúpulas del Ejército deben reducirse a 35 generales, mientras que la Armada y la Fuerza Aérea deben quedar con un total de 25 almirantes y brigadieres, respectivamente. En síntesis, el número de retiros asciende a 60 altos oficiales. 

Asimismo, el límite que establece los 38 años de servicios cumplidos generó una inquietud en las fuerzas. Existe un total de 1000 oficiales y suboficiales que pasarían a retiro. 

Noticias Relacionadas