Cuatro detenidos, tensión y desalojo frente al Congreso

Ayer, algunos sindicalistas docentes intentaron montar una “carpa blanca”, figura mítica de los reclamos de la década del 90, frente al Congreso de la Nación, sobre la calle Solís, entre Rivadavia e Yrigoyen.

Desde los gremios explicaron que se trató de un modo de protesta alternativo a los paros que vienen llevando a cabo desde el sector para reclamarle al gobierno que convoque a una paritaria nacional y que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo. La idea era instalar allí un aula para 30 personas, de unos 15 metros por seis, donde impartirían clases públicas. La puesta en marcha de esta medida fue una de las formas de protesta votadas por los maestros pertenecientes a algunos gremios en la asamblea de la semana pasada. 

Si bien los trabajadores llegaron a armar una pequeña estructura, efectivos policiales de la Ciudad la removieron rápidamente, montaron un cordón en torno al lugar y dispersaron a los docentes que permanecían en el Congreso. Cuatro de ellos fueron detenidos y trasladados a la comisaría Sexta de la Ciudad. 

Referentes aseguraron que pidieron permiso al Ministerio de Espacio Público y Ambiente de la Ciudad. Pese a ello, autoridades policiales aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón que se había puesto en el espacio público. La idea original era que la carpa estuviera en Capital Federal por tres días para luego ser trasladada al Interior del país, a diferencia de la estructura que fue montada durante el segundo gobierno menemista, la cual fue permanente. 

Noticias Relacionadas