Ex presidente del FMI involucrado en los Panama Papers

El ex jefe del FMI Rodrigo Rato, investigado por la Justicia española por presunto fraude y blanqueo, pasa a engrosar la lista de personalidades que aparecen involucrados en los Panama Papers, según informaron hoy los propios medios españoles. 

Los documentos apuntan a que Rato poseería un patrimonio de más de 3,6 millones de euros oculto en dos sociedades offshore panameñas que habría utilizado durante más de dos décadas, según el diario "El Confidencial" y la cadena de televisión "La Sexta". 

Según sostienen ambos medios, Rato recurrió al despacho panameño de Mossack Fonseca, que está en el origen de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", para borrar el rastro del patrimonio que presuntamente ocultaba en el extranjero. 

Rato, quien fue vicepresidente del Gobierno del conservador José María Aznar y estuvo al frente de la entidad Bankia, está acusado de presuntos delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares en España.