La policía reprimió a los trabajadores estatales en Mendoza
En Mendoza, la policía desalojó brutalmente a los trabajadores estatales nucleados en ATE que protagonizaban una protesta contra los gobiernos de Macri y Alfredo Cornejo, en el marco de la medida de fuerza nacional contra el ajuste y los despidos.
Las fuerzas de seguridad actuaron bajo el mando del jefe de la fuerza, Roberto Munives, y en presencia de la fiscal especial Claudia Ríos. Decenas de manifestantes resultaron heridos por la embestida policial y recibieron asistencia médica.
“Estábamos protestando pacíficamente con el corte de media calzada. Todo era pacífico hasta que la policía nos golpeó y tiró gas pimienta”, declaró Jorge Chávez, secretario adjunto de ATE, por el canal Acequia, luego de la represión.
El dirigente negó que haya existido un intento de ingresar a la Casa de Gobierno por parte de algún manifestante, tal como argumentaron desde la fuerza, ya que los accesos al Palacio de la calle estaban vallados y custodiados por cuerpos especiales de la Policía.
Si bien la protesta era encabezada por ATE, se enmarca en el plan de lucha el resto de la dirigencia sindical, tanto en Nación como en Provincia.
