Bicentenario de Independencia

Macri “Encontramos un Estado muy castigado” por la mentira”

En Tucumán, el Presidente habló de la corrupción K y pidió a los jueces acabar con la impunidad

Mauricio Macri encabezó ayer los festejos por el Bicentenario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán. Lo acompañaron la vicepresidente Gabriela Michetti, gobernadores, legisladores, invitados extranjeros, entre ellos el rey emérito de España, Juan Carlos, y más de tres mil patriotas que se agolparon en la plaza central de la capital tucumana para escuchar el discurso y seguir las celebraciones. 

Cerca de las 10 de la mañana, Macri realizó el protocolar saludo en la Casa de Gobierno de Tucumán, y se dirigió a la ceremonia del Tedeum en la Catedral, una misa oficiada por el arzobispo monseñor Alberto Zecca.

Ya próximo al medio día, el Presidente firmó junto a los gobernadores presentes el Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos, para luego dar lugar a un minuto de silencio en homenaje a los próceres de la Independencia.  En el discurso central el Presidente sostuvo que “nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres, eso conlleva una responsabilidad” porque “no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros. Somos nosotros los que tenemos que elegir”.

Además, Macri apuntó nuevamente contra la gestión del kirchnerismo y señaló: “Encontramos un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas”. En una semana cargada por las declaraciones indagatorias en los tribunales de Comodoro Py, el mandatario afirmó que los jueces tienen “la importante labor de terminar con la impunidad” y los instó a hacerlo “con equilibrio, con mesura, cuidando el valor de la palabra de lo que se dice”. 

Al cierre del discurso, destacó que “en siete meses hemos aprendido a escucharnos más”, aunque admitió que “falta muchísimo, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor”. Pasadas las 14, el Presidente participó del desfile cívico militar en la avenida Mate de Luna y hoy, en Buenos Aires, encabezará un desfile de 18 bandas militares de once países sobre la Avenida del Libertador, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, en Palermo (ver página 3).

Noticias Relacionadas