Los festejos del Bicentenario en la región

Garro “El desafío es generar un futuro diferente”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó ayer del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral de la capital bonaerense, con motivo de conmemorar el Bicentenario de la Independencia argentina y afirmó que “tenemos por delante el desafío de generar entre todos las condiciones para un futuro diferente”. En una ceremonia encabezada por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, Héctor Aguer, el jefe comunal dijo que “se cumplen 200 años del día en que, como país, empezamos a tomar nuestras propias decisiones, con nuestros aciertos y nuestros errores” y valoró que “ese es un motivo para celebrar, pero a su vez es motivo para reflexionar sobre el país que tenemos y el que soñamos”.

Sostuvo que “nuestra nación tiene todas las condiciones para convertirse en un país de oportunidades. Pero para hacerlo cada uno debe aportar a ese bien común desde el rol que posee” y enfatizó que “en nuestra ciudad hemos convocado a los representantes de todos los partidos políticos, las universidades, y todas aquellas instituciones y organizaciones de vecinos que quieran aportar a la planificación de nuestro futuro, a que nos sentemos en una única mesa de trabajo. De eso se trata el plan estratégico”.

“El desafío de acá en adelante es ver qué camino tomamos para construir nuevamente la ciudad soñada, esa ciudad que fue envidiada y premiada en el mundo entero”, agregó e invitó a los platenses a “que todos asuman el desafío de mirar a sus vecinos a los ojos, dejando atrás cualquier diferencia, y comiencen a trabajar por los próximos 200 años de nuestro país”.

Noticias Relacionadas