Los festejos del Bicentenario en la región

Nedela “Levantemos las mismas banderas que nuestros próceres”

En la capital del inmigrante, la fiesta por el Bicentenario de la Nación y el desfile cívico militar se realizaron en la Avenida Montevideo con la presencia del intendente Jorge Nedela.

El alcalde destacó que “en este momento histórico, ha querido el destino que podamos compartir juntos estos 200 años de Independencia. Es un buen momento para reflexionar sobre los valores. Levantemos las mismas banderas que nuestros próceres: la cultura del trabajo, la libertad, la igualdad, la honestidad en la función pública y la lucha contra la corrupción. Además, tenemos que unirnos para eliminar a la pobreza de nuestro país”.

“Todos tienen algo para aportar”, dijo Nedela, quien agregó que “cada uno desde el lugar que le toca ocupar, desde las instituciones, organizaciones políticas, en las escuelas, en el trabajo, en el campo o la ciudad, cada uno hace patria, contribuyendo para mejorar el país”.

Las actividades, que comenzaron con la recepción de autoridades y desayuno popular en las instalaciones de Casa de Cultura, Av. Montevideo 10 y 11, continuó con el izamiento del pabellón nacional en el Parque Cívico, Av. Montevideo entre 9 y 10).

Posteriormente se llevó a cabo el descubrimiento de una placa alegórica a la fecha patria, se colocó una ofrenda floral y seguidamente los presentes se dirigieron a la iglesia María Auxiliadora (calle 10 entre Avenida Montevideo y 166) para el Tedeum, a cargo del cura párroco Gustavo Rubio. Finalizada la celebración de acción de gracias, las autoridades y el público berissense se instalaron a lo largo de la Av. Montevideo, desde calle 13 hacia calle 9, para presenciar el desfile cívico militar.

Noticias Relacionadas