Plaza Malvinas

Música y tradición para celebrar el Bicentenario en La Plata

Plaza Malvinas fue el epicentro de los festejos: se reinauguró el centro cultural y hubo una feria de emprendendores. La jornada giró en torno a la presentación de artistas nacionales y locales. A la medianoche hubo una interpretación colectiva del Himno Nacional Argentino

El Bicentenario de la Independencia comenzó a celebrarse en la Plaza Islas Malvinas con una vigilia que incluyó una apertura institucional, un festival de música, una feria de emprendedores con productos nacionales y una fuerte presencia del sector tradicionalista, que incluyó asadores por doquier.

Por la mañana, el intendente Julio Garro encabezó una ceremonia con la que se reinauguró el centro cultural y se dio comienzo a los festejos de la vigilia del Bicentenario. En ese marco, el jefe comunal destacó que “se cumplen 100 años de la inauguración de este lugar, por ello siento un gran orgullo de estar aquí viendo cómo se ha renovado este espacio tan rico para la cultura platense”.

Como parte de la jornada, las autoridades provinciales y municipales presentes recorrieron las salas del renovado centro cultural: se refaccionó la fachada del claustro y muros interiores, con restitución de líneas de composición y molduras, respetando la composición original.

Una vez finalizada la etapa institucional comenzó el festival que contó con la coordinación artística de Lito Vitale. Cada uno de los artistas entonó una canción patria y un tema propio. En ese marco, Jairo presentó su versión del Himno nacional argentino y Milonga del trovador; Hilda Lizarazu con Saludos a la bandera y Los hermanos; Manuel Wirtz interpretó Mi bandera y Rescata mi corazón. Acto seguido, Sandra Mihanovich cantó el Himno a Sarmiento y María María, y el cierre a cargo de Valeria Lynch quien entonó las canciones a Aurora y Pienso en ti.

La jornada continuó con dos shows más. El tanguero triunfador de Elegidos, Jorge Vázquez, quien presentó temas de su primer disco y entonó canciones patrias. Y posteriormente se presentaron Los Totora, al ritmo de la cumbia-pop.

Luego de un Pericón colectivo, a la medianoche llegó el broche de oro del recital: la interpretación del Himno Nacional Argentino con todos los artistas que participaron de la jornada sobre el escenario de la Plaza Islas Malvinas.

.