Siguen firmes los negocios de Cristóbal López con el gobierno

“Por aquí no ha pasado nada y sigue todo igual”, pareciera decir Cristóbal López, quien a través de muchas de sus empresas, sigue sosteniendo un vínculo estrecho con el gobierno de Cambiemos.
 
El Grupo Índalo tiene entre sus empresas mediáticas a la productora La Corte, que durante el kirchnerismo si hizo con millonarios contratos que siguen firmes con la administración de Mauricio Macri, sobre todo en el Fútbol para Todos (FPT) y en la cobertura de la actividad presidencial.
 
Ayer esto quedó en evidencia por haber sido La Corte la encargada de tomar y difundir las imágenes sobre la actividad llevada adelante por el presidente estadounidense Barack Obama en su visita al país, lo que despertó serios cuestionamientos de los aliados al macrismo dentro de Cambiemos que piden que le saquen estos contratos a López y se llame a licitación para hacer más “sano y serio” estos procederes.
 
La productora del zar del juego K nunca tuvo la capacidad técnica y operativa para llevar adelante la televisación de los partidos de fútbol del torneo de Primera División de la Argentina, tercerizando el servicio y haciéndose de grandes negocios sin invertir absolutamente nada.
 
Sus socios dentro de la alianza gobernante, le vienen solicitando hace tiempo a Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña y al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que rompa los vínculos comerciales existentes con López, sin que hasta el momento eso haya sido escuchado por parte de la Casa Rosada, lo que ha levantado resquemores tanto de la Coalición Cívica como de la UCR.
 
Vale recordar que el empresario kirchnerista Cristóbal López eludió el pago de impuestos entre los años 2011 y 2015 por más de 8.000 millones de pesos, contando para eso con la permisividad y complicidad del extitular del ente recaudador, Ricardo Echegaray.

Noticias Relacionadas