Comenzó el juicio a un acusado por tentativa de homicidio

El damnificado salía de un comercio junto con dos allegados cuando fue interceptado por al menos tres sujetos. Tras recibir un disparo en la cabeza, terminó con problemas psicomotrices 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de La Plata comenzó el juicio a Julio Eduardo Tripolone, acusado de haberle disparado en la cabeza a un joven de 16 años, lo cual, si bien no acabó con su vida, lo dejó con la mitad del cuerpo paralizada. 

Según el relato de la víctima -de nombre Daniel-, el hecho ocurrió en octubre de 2013 en la localidad de Alejandro Korn, cuando salía a hacer compras con un amigo y su hermano de nueve años. Alrededor de las 9 de la mañana se estacionó un auto verde oscuro frente a la vivienda de una vecina del barrio, del cual descendieron dos sujetos, mientras que un tercero se quedó en el asiento del conductor. 

El joven relató que fue corrido por los sospechosos mientras que Tripolone lo interceptó, haciéndolo tropezar. Sin embargo, el damnificado siguió adelante y entonces recibió un disparo en la sien izquierda que lo dejó tendido sobre la calle de tierra. La bala aún sigue alojada en su cabeza, produciéndole jaquecas, convulsiones y dificultad para recordar y hablar. 

Semanas después del hecho, cuando Daniel fue dado de alta del hospital de la zona donde estuvo internado y fue operado, se le acercó un sujeto que se identificó como Andrés. “Me dijo que Julio no me había disparado, pero lo dijo mal y sentí miedo, porque andaba con (libertad) condicional”, contó la víctima. 

Otro de los testigos, Pablo Reyes, quien iba con la víctima cuando sucedió el episodio, recordó que uno de los sujetos que bajó del auto “me apuntó con un arma y dijo que me quedara quieto y no hiciera nada”, mientras que otro de los agresores “salió a correr a Daniel”. A raíz de la pérdida parcial de memoria que sufrió el joven, producto del disparo, la fiscal Victoria Huergo solicitó que sea citado como testigo su hermano, que aún es menor de edad pero estuvo presente en el momento del ataque. 

Tripolone afronta cargos por “homicidio calificado en grado de tentativa”, y está representado por la defensora Julia Martínez. Los jueces Germán Alegre (presidente), Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni continuarán hoy con la audiencia debate. 

Noticias Relacionadas