Cayó Marcos, el “Pablo Escobar” de la villa 1-11-14

Marco Antonio Estrada González cumplía prisión domiciliaria en un exclusivo barrio cerrado de Ezeiza, pero la Justicia descubrió que desde allí seguía operando con su organización y lo detuvieron nuevamente

La historia se repite. El personaje vuelve a ser noticia. El jefe narco peruano Marco Antonio Estrada González, conocido como “Marcos”, fue detenido ayer a la madrugada en un country del partido bonaerense de Ezeiza por orden del juez federal Sergio Torres.

El traficante, sindicado como el capo de la venta de drogas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, vivía en el barrio cerrado Parque La Celia, en un ramal de la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 25, donde fue arrestado alrededor de las 5 de la mañana de ayer. 

Silvana Salazar, la mujer de Estrada, y su suegra, Lily Alarcón, también fueron arrestadas. En total, se realizaron 65 allanamientos en la zona, donde se secuestraron al menos 500 kilos de marihuana, como también paco, cocaína, armas de fuego y elementos usados para comercializar la droga.

Estrada González, de 53 años, había comprado su primera propiedad en el country en 2005 y desde allí huyó a Paraguay en julio de 2007, cuando se ordenó su captura nacional e internacional por narcotráfico. Luego fue detenido y alojado en el penal de Ezeiza, hasta que en febrero de 2014 el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 de Capital Federal lo excarceló, en una polémica medida, por considerar que era “un buen estudiante”.

Noticias Relacionadas