Doble Crimen de Gorina: la defensa va por la absolución

El abogado de la exoficial de Policía imputada insistirá en que ella fue obligada a mantenerse prófuga y que sufría violencia de género

El abogado de Flavia Rodríguez, una de las imputadas por el doble crimen ocurrido el 22 de agosto del año pasado en el barrio de Gorina, pedirá el sobreseimiento de su defendida, mientras que ya apeló la negativa de la jueza de concederle la prisión domiciliaria. Las víctimas de los homicidios fueron el cirujano Guillermo Luna y su esposa, la cosmetóloga Laura Favre. 

En este marco, fuentes judiciales le confirmaron a Trama Urbana que el letrado Mariano Pomares retirará mañana la causa del Juzgado de Garantías nº 5 y la devolverá dentro de diez días aproximadamente con el pedido de sobreseimiento de la oficial, es decir, con la oposición al pedido de elevación a juicio de la fiscal Leyla Aguilar. El argumento que maneja el profesional es en base a la investigación del caso y de las declaraciones de Rodríguez cuando la representante del Ministerio Público le tomó indagatoria.

Como publicó este medio, la mujer, quien era oficial policial, culpó a su exmarido de haberles disparado a los fallecidos. Todo se habría generado a raíz de una discusión entre Sergio Maydana y Luna, dentro de la camioneta Kia color negra propiedad de este último, tras lo cual el prestamista sacó un arma y baleó a la pareja, que fue encontrada horas después en un descampado de 137 y 490.

Hasta ahora, lo que tiene en claro la defensa de Rodríguez es que Maydana ejecutó a las víctimas casi de manera simultánea, y que el prestamista fue denunciado años atrás por su mujer por amenazas, violencia de género y lesiones, de lo cual hay constancias acompañadas en la causa. Por eso, ella se quería separar. 

La misma fuente comentó que, tras el crimen, ella pretendía entregarse y declarar pero Maydana la amenazó y se la llevó a la fuerza. “Ante lo que él había hecho, a ella no le quedó otra opción que hacer lo que su pareja le decía, porque sino la iba a matar junto a su familia”, agregó. En este sentido, Pomares explicará por qué el sindicado autor y la joven estuvieron tanto tiempo prófugos de la Justicia. 

Los cuerpos de Luna y Favre fueron encontrados dentro del mencionado vehículo, que estaba incrustado en un poste de alumbrado público. 

Noticias Relacionadas