“Entraron con llave, pero no sabemos por qué la tenían”

Una de las víctimas del robo al edificio ubicado cerca de la Plaza Irigoyen habló con este medio y contó detalles del hecho. En tanto, en Gonnet ingresaron a la casa de una oficial de Policía 

Los investigadores policiales siguen analizando el robo que tuvo lugar anteayer en un edificio ubicado en diagonal 75 y 18, donde un grupo no determinado de delincuentes ingresó a dos departamentos y se apoderó de diferentes objetos de valor. 

Trama Urbana adelantó ayer el hecho y se entrevistó con una de las víctimas, quien relató que llegó de trabajar el martes “a las 14.45 y la puerta del departamento estaba abierta”. Al ingresar, descubrió que “estaba todo revuelto” y de inmediato llamó a su vecina, “a quien también le robaron, pero a ella la desvalijaron totalmente la casa: se llevaron un televisor y una computadora”, además de dólares, pesos y joyas, según añadieron los voceros policiales consultados por este medio. 

La mujer, a su vez, contó: “A mí, por suerte, solo me revolvieron todo, pero entraron por plata y no había”. Sin embargo, aseguró que “fue un mal momento para todos” y calculó que el episodio sucedió entre “las 10.30 y las 15”. Acerca de cómo hicieron los ladrones para ingresar, detalló: “Rompieron mi puerta y la de la señora de al lado, pero la de abajo no. Entraron con llave, pero no sabemos por qué la tenían. Lo que sí, subieron y bajaron por el ascensor”. 

Se llevaron dinero y un arma 

Una situación similar se registró en la vivienda de una mujer que pertenece a la fuerza policial, donde malvivientes ingresaron rompiendo la puerta a patadas durante la madrugada de ayer y la despojaron de diferentes objetos de valor, mientras en el lugar no había nadie. 

En esta oportunidad, el incidente se registró en una casa de 16 entre 510 y 511, cerca de las 4, cuando dos cacos ganaron el interior de la propiedad y se apoderaron de dinero en efectivo y el arma reglamentaria de la víctima, identificada como Micaela Spagnulo (28).  

Consumado el ilícito, la damnificada se comunicó con el 911 y poco más tarde radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Decimotercera.

Noticias Relacionadas