Enfrentamiento vecinal: un detenido y un herido grave

Sucedió ayer a la tarde, en inmediaciones de 166 entre 531 y 32 de Melchor Romero. Dos personas se pelearon a golpes y se hirieron mutuamente utilizando objetos contundentes, por motivos que aún no han sido esclarecidos. Uno de ellos está internado con pronóstico reservado, mientras que el otro fue arrestado e imputado por “tentativa de homicidio”

Una pelea entre dos vecinos en la localidad de Melchor Romero, ayer por la tarde, terminó con uno de ellos gravemente herido en varios lugares de su cuerpo y con el otro detenido por la Policía, acusado de intento de asesinato, informaron fuentes oficiales.

El episodio se produjo alrededor de las 16, en inmediaciones de 166 entre 531 y 32, cuando por razones que aún se intentan esclarecer dos individuos mayores de edad se trenzaron en un enfrentamiento a golpes que, asimismo, incluyó botellazos y hasta ataques con armas blancas.

Según voceros de la fuerza, el hecho fue descubierto cuando las autoridades fueron notificadas a través del 911 de que habría un hombre desmayado en plena vía pública luego de haber participado en una trifulca con un frentista.

Una vez en el lugar, agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, encontraron a una persona de 43 años, identificada como Alberto Ojeda, desplomada sobre el asfalto e inconsciente, con diversas lesiones en su cabeza y en uno de sus brazos.

Debido a la gravedad de la situación, los uniformados decidieron no esperar la asistencia médica en el lugar y trasladaron de inmediato a la víctima al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.  

Auxiliares del nosocomio informaron que el pronóstico es reservado ya que fue gravemente atacado, recibiendo heridas por el golpe de una botella y por un elemento punzocortante utilizado por el agresor.

Por su parte, este último fue curado por heridas en el torso y en su mano derecha y, posteriormente, trasladado al asiento de la comisaría Decimocuarta, donde se labraron las actuaciones correspondientes. Allí deberá prestar declaración por el delito de “tentativa de homicidio”.

Las primeras precisiones arrojaron que el conflicto se habría iniciado por la posesión de un teléfono celular, sumado a que ambas partes habrían estado ingiriendo alcohol desde la mañana hasta el momento del encontronazo. Sin embargo, los investigadores contemplan otras hipótesis, entre las que se incluiría un ajuste de cuentas por conflictos de vieja data entre ambos implicados. 

La aprehensión fue ratificada por la fiscal del caso, la doctora Ana Medina, participando de las tareas el personal de la Jefatura Distrital Oeste, a cargo del comisario inspector Ignacio Rosales, y agentes de la comisaría Decimocuarta, de la cual el comisario Juan Verón es responsable.

Noticias Relacionadas