Grupo comando atacó una vivienda en Tolosa

Sucedió ayer por la mañana. Tres ladrones ingresaron al lugar forzando el acceso con una tarjeta. Maniataron a la empleada doméstica, a una menor y a un trabajador de una empresa de alarmas para escapar con dinero y joyas

Momentos de tensión se vivieron ayer por la mañana en un hogar de Tolosa cuando un grupo comando conformado por tres delincuentes armados ingresó al lugar forzando la puerta de calle, maniató a los presentes y escapó con un cuantioso botín que incluyó dinero en efectivo, joyas y diversas pertenencias de la familia.

El episodio se produjo alrededor de las 10.30, en 527 entre 6 y 7, momentos en los que la empleada doméstica se encontraba realizando sus labores en la planta alta del inmueble. Según comentaron voceros, los sujetos ganaron el interior luego de violentar la puerta que da a la calle con una tarjeta de plástico. De esta forma, se dirigieron hacia donde se hallaba la mujer, la redujeron y le pidieron dinero.

Los implicados estuvieron varios minutos recorriendo cada habitación en busca de objetos de valor para sustraer hasta que arribó la hija del matrimonio, de 14 años. “La joven fue dejada por su madre en la puerta del domicilio, desconociendo la situación en el interior. Cuando la víctima entró, fue sorprendida por uno de los sospechosos”, aseguró un pesquisa.

Una fuente cercana a la familia comentó que el asaltante le preguntó a la chica si las cámaras de seguridad filmaban. La pequeña le dijo que no y, de ahí en más, los malvivientes trabajaron con total tranquilidad. Ambas mujeres fueron llevadas a un cuarto de la planta alta donde estuvieron inmovilizadas. Por otra parte, los ladrones arrancaron el sistema de alarmas de la casa, lo cual activó una señal de emergencia en la empresa. Al no tener respuesta telefónica, un empleado fue enviado a la vivienda, siendo maniatado él también al llegar.

La investigación

En total, los delincuentes actuaron por un lapso de casi dos horas dentro de lugar, y huyeron una vez que lograron llenar algunos bolsos con dinero, electrodomésticos y ropa de los propietarios. Sin embargo, sus rostros quedaron registrados en las filmaciones, ya que se desenvolvieron a cara descubierta. Asimismo, los pesquisas creen haber identificado el vehículo en el que se desplazaban debido a que también habría sido captado por las cámaras.

“Aparentemente se habrían movilizado en un Ford Ka color rojo. El vehículo en cuestión pasó en reiteradas oportunidades por el frente de la casa a baja velocidad. A su vez, los testigos dicen haber observado también a un Chrysler color gris en escena. En ninguno de los casos se pudo establecer aún la patente aunque las filmaciones serán de vital importancia para esto”, comentó una voz policial.

Minutos después del hecho, el empleado del sistema de alarmas pudo salir a la calle, aún atado, y fue un vecino el que logró liberarlo y dar aviso a las autoridades pertinentes. Familiares y allegados también se hicieron presentes en la vivienda para asistir a las víctimas, las cuales no sufrieron heridas ni lesiones de ningún tipo. “La planta alta estaba hecha un desastre, todo revuelto. Cuando llegué tuve que contener a la chica de limpieza porque estaba en crisis”, relató un allegado.

La propietaria del inmueble prefirió no realizar declaraciones al respecto, sin embargo, aseveró que las víctimas se encuentran bien y que “fue un susto grande el que pasaron, pero no más que eso”. Ahora será tarea de los investigadores llevar a cabo las tareas correspondientes para establecer el paradero de los delincuentes involucrados en el hecho.

Noticias Relacionadas