Robo millonario a la Agencia Gubernamental de Control porteña

Tres hombres y una mujer encapuchados asaltaron la sede dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y escaparon con un millón de pesos del cobro de impuestos

Tres hombres y una mujer armados asaltaron ayer la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, tras amenazar a una vigiladora y a otra empleada, robaron un millón de pesos correspondiente al cobro de impuestos, informaron fuentes policiales.

El asalto fue cometido cerca de las 6.30, en el horario de ingreso del personal, y los investigadores aseguraron que el dinero iba a ser retirado por una empresa de transporte de caudales para ser depositado en una institución bancaria.

La coordinadora general de la AGC, Verónica Lopreite, aseguró que todo comenzó cuando “una mujer y un hombre entraron por la puerta principal y consultaron por los cursos de Manipulación de Alimentos que el organismo ofrece y que inician a las 8 de la mañana”.

“A los dos minutos ingresaron dos hombres más a punta de pistola”, expresó Lopreite sobre los malhechores, que estaban encapuchados y entraron a la institución por la calle Perón, tras lo cual se dirigieron a un sector en el que estaban una empleada de limpieza y una vigiladora privada.

Allí, “las redujeron, les robaron los celulares y el equipo de radio, y las encerraron en el baño”, agregó la coordinadora, aunque aclaró que “ninguna de ellas fue herida” y que “el hecho ocurrió en muy poco tiempo”.

Luego, los ladrones se dirigieron al sector de Tesorería por una puerta lateral trasera, donde se hallaba un empleado, quien fue obligado y amenazado para entregar alrededor de un millón de pesos que estaban guardados en una caja fuerte.

Los delincuentes se apoderaron del dinero y huyeron junto a otras dos personas que los aguardaban en la puerta y que actuaron como campana.

“Apenas ingresaron se dirigieron de inmediato al sector de Tesorería. Tenían un conocimiento absoluto del movimiento dentro de la agencia”, explicaron.

Tanto la fiscal como la Policía ya tienen en su poder las imágenes de todas las cámaras de seguridad, donde se observan los movimientos de los malvivientes que ingresaron al edificio y que permanecieron dentro no más de seis minutos.

Noticias Relacionadas