Jubilada mató a una vecina y la quisieron linchar

En un rapto criminal, una señora de 70 años disparó contra una mujer de 40, luego de una feroz discusión. Los habitantes del barrio, que ya habían denunciado a la atacante, intentaron agredirla después del hecho 

Una jubilada de 70 años, que tenía problemas psiquiátricos, mató a su vecina de un tiro en el cuello luego de una fuerte discusión en una vivienda de la localidad de Remedios de Escalada y, tras el hecho, los habitantes del barrio pretendieron linchar a la atacante, informaron fuentes policiales. 

La víctima había denunciado varias veces a la señora, identificada como María Delia Melagini, por las conductas violentas que tenía con ella y el resto de los vecinos. Al respecto, el secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, opinó que, ante esas circunstancias, “la Justicia debería haber intervenido bastante tiempo antes” y “tomado una medida de seguridad preventiva”.

El suceso se registró el jueves, cerca de las 22, en la calle General Deheza al 3000. Según indicaron los voceros, la mujer vivía en un departamento enfrentado, con un pasillo de por medio, al de la víctima, María Soledad Spaccarotella (40), madre de tres hijos, con quien tenía problemas de convivencia desde hacía varios años a causa de la personalidad agresiva de la jubilada.

El crimen ocurrió cuando entre ellas se dio una fuerte discusión y, en un determinado momento, Melagini cargó un arma de fuego y le disparó a su vecina en el cuello. Los pesquisas precisaron que Spaccarotella cayó al piso herida e inmediatamente fue auxiliada y trasladada por lugareños en un auto particular hasta el Hospital Melo de Lanús, pero murió a las pocas cuadras y llegó al centro asistencial sin vida.

Karina, una amiga de la damnificada, contó a los medios que Spaccarotella “tenía miedo” de la jubilada. “Había siete denuncias por violencia: de la chica, de la familia, de varios vecinos, pero nadie les dio importancia”, se lamentó.

Tras el ataque, amigos y familiares de la víctima agredieron a la jubilada y quisieron lincharla, pero la situación fue contenida por policías que habían sido alertados por un llamado al 911 y por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que dispersó a los frentistas utilizando gases lacrimógenos.

Los efectivos capturaron a la atacante en su departamento y la llevaron protegida por escudos hasta un patrullero, en el que la trasladaron hasta las dependencias de la comisaría Cuarta de Lanús, donde permanecía incomunicada.

En cuanto al episodio, uno de los habitantes del lugar, que se encontraba en el domicilio, comentó a la prensa que “el conflicto duró cerca de dos horas”, que “todo se fue exacerbando, de tal manera que los vecinos comenzaron a decir que la iban a matar”.

En tanto, los investigadores precisaron que la Policía inspeccionó el domicilio de la jubilada y en el lugar se secuestraron dos armas de fuego: un revólver calibre .38 largo, el que habría sido utilizado para cometer el asesinato, y una carabina calibre .22.

Noticias Relacionadas