Anoche: vecino de Hernández se defendió de un robo y mató a un caco

Una brutal entradera que tuvo lugar anoche en Hernández arrojó como resultado un delincuente muerto, señalaron fuentes policiales y judiciales. 

Por lo que este medio pudo saber, todo se inició en una vivienda de 508 bis entre 27 y 28, cuando el empleado de una cooperativa, de 43 años, llegaba a su casa y se disponía a entrar su camioneta al garaje. Al intentar cerrar el portón fue sorprendido por dos ladrones armados que contaban con la complicidad de otros dos en un auto, por lo que sacó una pistola Glock 45 de su propiedad para defenderse. Los maleantes le dispararon y él respondió logrando herir a uno de los sujetos en el torso, el cual cayó a unos metros en la vereda. 

El mismo poseía un chaleco antibalas perteneciente a Gendarmería Nacional, una pistola calibre 9 milímetros (la misma que utiliza la Policía) y un handy de la fuerza. 

En primer lugar llegaron agentes del Co­mando de Patrullas, comandados por Ricardo Astopini, y luego lo hicieron los de la Jefatura Distrital Norte, dirigida de manera interina por Ignacio Rosales. El caco, de aproximadamente 45 años, tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital de Gonnet, donde perdió la vida alrededor de las 23.50. 

La víctima del intento de robo pasó la noche demorado en la comisaría Decimotercera, aunque los voceros admitieron que “actuó en legítima defensa”. Hoy será indagado por la UFI nº6 de Marcelo Romero. 

Noticias Relacionadas