Murió tras casi un mes de agonía

Un hombre de 67 años perdió la vida en el hospital de Romero, donde se encontraba internado por un fuerte golpe en la cabeza. La Justicia investiga un presunto homicidio, y el resultado de la autopsia será fundamental

La Justicia platense se encuentra investigando un posible homicidio perpetrado contra un hombre de 67 años, quien se hallaba internado en un nosocomio local desde principios de mes con un fuerte golpe en la cabeza de dudosa procedencia, anunciaron ayer fuentes policiales. 

El hecho, hasta el momento, es un misterio hasta para la fuerza misma, quienes aceptan que lo único que saben es que la víctima, Juan Rodríguez, ingresó al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero el 3 de enero. ¿La causa? “Un fuerte traumatismo de cráneo”, según dijo un pesquisa. Ante la pregunta de este medio sobre con qué elemento fue golpeado el damnificado, se limitaron a responder que “es materia de investigación”, por lo que se no descarta que pueda tratarse de un asesinato. 

El individuo estuvo internado en grave estado todas estas semanas, hasta que dejó de respirar el domingo, debido al creciente deterioro general en todo su cuerpo. El diagnóstico, explicaron, fue por una “hemorragia subdural”, aunque será fundamental la operación de autopsia a la que será sometido el cadáver. Principalmente, se busca establecer si tenía otro golpe interno de importancia, además del que lo terminó llevando a la muerte. 

“El hombre ingresó el 3 al nosocomio y al día siguiente lo derivaron a la sala de terapia intensiva, luego de una intervención quirúrgica”, amplió un vocero. La fiscal del caso, Ana Medina, caratuló la causa en primera medida como “averiguación de ilícito”, pero ahora la renombró como “averiguación de causales de muerte”.

Otro deceso a investigar 

También está siendo investigado otro fallecimiento que tuvo lugar anteayer: el de Raimundo Benítez (57), quien se hallaba alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos, condenado a diez años por un abuso sexual cometido en Quilmes. 

El deceso se produjo en el hospital de Romero, donde estaba internado desde el jueves por un “mal estado general”, según una fuente, quien añadió que el hombre “sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Ambos hechos son analizados por la Jefatura Distrital Oeste, coordinado de manera interina por el comisario Germán Rodríguez.

Noticias Relacionadas