“Narcosillones”: cayó una banda que exportaba droga al exterior

En un operativo que llegó hasta Portugal, detuvieron a integrantes de una organización que traficaba cocaína. Un argentino involucrado fue aprehendido

Una banda que planificaba dar un golpe maestro con el envío de 124 kilos de cocaína escondidos en 17 sillones a Portugal fue desbaratada tras un allanamiento en el Puerto de Buenos Aires, luego de haberse realizado una “entrega vigilada” que permitió detener a la co­nexión europea de la organización, informaron fuentes policiales.

Se trata de una pesquisa que se inició el 1º de marzo último, cuando personal de la Aduana efectuó en el Puerto de Buenos Aires un control sobre un contenedor que iba a ser exportado a ese país de Europa.

Según las fuentes, dentro del contenedor había 17 sillones y en ocho de ellos se hallaron, acondicionados en vigas transversales plásticas, un total de 124 kilos de cocaína que tenía como destino el Puerto de Leixoes, en Oporto.

Tras el hallazgo, el juez Diego Amarante dispuso una serie de medidas, con el fin de determinar la responsabilidad de los titulares de la empresa exportadora y de quienes intervinieron en la preparación de la carga. Se decidió, en rigor, efectuar una “entrega vigilada” del cargamento para desbaratar a la banda, utilizando el mismo contenedor secuestrado, con los precintos de seguridad correspondientes, y con solo un sillón y un kilo de cocaína.

En Europa aprehendieron a dos portugueses que recepcionaron la mercadería, además de secuestrar documentación. Finalmente, la semana pasada detuvieron a un argentino y un peruano, señalados como miembros de la misma organización delictiva.

Las fuentes afirmaron que ambos sospechosos fueron capturados en el centro porteño, donde se incautaron unos 65.000 pesos en efectivo y una máquina para contar dinero.

Noticias Relacionadas