Piedras, palos y tiros durante un asalto en Berisso

Sucedió ayer. Dos jóvenes robaron en una vivienda y fueron sorprendidos por la Policía. Uno de ellos escapó y el otro fue detenido. En el procedimiento, vecinos de la zona se enfrentaron con los efectivos 

Momentos de tensión se vivieron ayer por la madrugada, luego de que dos delincuentes ingresaran a robar a una vivienda de la vecina localidad de Berisso y fueran sorprendidos por la Policía. Uno de los implicados logró darse a la fuga con distintos elementos de la propiedad, mientras que su cómplice fue demorado. Sin embargo, durante el procedimiento, los vecinos del barrio atacaron a piedrazos el patrullero a los fines de entorpecer el operativo, por lo que el personal de la fuerza tuvo que dispersar a los agresores efectuando disparos de bala de goma.

El episodio se desarrolló cerca de las 3.30 en un inmueble ubicado en calle 18 entre 148 y 149. Según comentaron los voceros, un móvil correspondiente al Comando de Patrullas fue encomendado al lugar, ya que allí se estaba produciendo un ilícito. Al arribar, los agentes observaron a dos muchachos saliendo del domicilio; uno de ellos cargaba en sus manos objetos y electrodomésticos de la casa.

En ese momento, los efectivos impartieron la voz de alto, a la cual los sospechosos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga a toda velocidad. De esta manera, los uniformados que se encontraban en la zona cursaron la información vía radial, notificando la situación a las autoridades y pidiendo apoyo para poder interceptar a los prófugos. A pocas cuadras de allí, uno de los ladrones fue alcanzado, por lo que se tornó violento hacia los uniformados y comenzó a arrojar golpes de puño para tratar de zafarse.

Una vez reducido, los oficiales lograron identificarlo y aprehenderlo. Sin embargo, los frentistas de la zona que atestiguaron el hecho trataron de impedir el traslado arrojando piedras, botellas, palos y demás elementos contundentes. Los efectivos que se encontraban dentro del vehículo salieron rápidamente y efectuaron detonaciones de posta de goma hacia el suelo para dispersar el tumulto. 

Una vez despejada la zona, se derivó al joven de 20 años al asiento de la comisaría Primera de Berisso, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “tentativa de robo y resistencia a la autoridad”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas