Robaron dinero y joyas a una jubilada en el centro

Tres delincuentes irrumpieron en la tarde de ayer en la vivienda de una jubilada de 75 años. Luego de amenazarla se llevaron un cuantioso botín, el cual incluía dinero en efectivo y varias joyas. Hasta el cierre de esta edición, nada se sabía sobre ellos.

El hecho ocurrió a las 16, en un departamento ubicado en 2 entre 53 y 54, cuando la víctima se encontraba en el interior. Según informaron voceros oficiales, la damnificada escuchó ruidos y fue a inspeccionar, encontrando a tres individuos a cara descubierta dentro de su propiedad, quienes, sin exhibir arma de fuego alguna, la amenazaron y le exigieron que les entregara dinero y joyas, comenzando luego a revisar todas las habitaciones.

Los malvivientes le sustrajeron un total de 15.000 pesos, dos pulseras, y tres anillos de oro. Por su parte, la empleada doméstica de la damnificada dialogó con Trama Urbana y aseguró que “los delincuentes se pusieron violentos y la golpearon. Ahora la están revisando los médicos, aunque todo indica que no tiene nada grave”.

Luego de hacerse con el botín, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que la jubilada dio aviso a la Policía tras un llamado al 911. En el lugar se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, quienes asistieron a la víctima y tomaron declaración sobre lo ocurrido.

Si bien por el momento no hay pistas de los autores del hecho, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona. Por su parte, se resguardó el lugar para que trabajara la Policía Científica, realizando las pericias correspondientes. La causa, caratulada como “robo”, es llevada adelante por la comisaría Primera de La Plata.

Noticias Relacionadas