2 entre 50 y 51

Insólito: robaron a metros del Ministerio de Seguridad

Un joven ingresó a un local de ropa, mientras su compañera hacía de “campana”. Se apoderaron de dinero, prendas de vestir y hasta una computadora. Quedaron filmados en una cámara de monitoreo urbano

A pasos del Ministerio de Seguridad provincial, una joven pareja de delincuentes cometió durante la madrugada de ayer un robo en un comercio. Los ladrones huyeron con dinero en efectivo y hasta prendas de vestir, según anunciaron fuentes policiales y los propios damnificados. 

El episodio se registró en un local de 2 entre 50 y 51. En diálogo con Trama Urbana, la propietaria, Maira Escobar, detalló que “a las 4.30 se disparó la alarma, nos avisaron y vinimos, pero ya habían entrado”, e indicó que, para hacerlo, los autores “forzaron la reja, la levantaron, rompieron el vidrio e ingresaron por el hueco”. 

Por lo que se vio en una cámara de seguridad de la zona, actuaron un hombre y una mujer, y ella se quedó en el exterior haciendo de campana. “Se llevaron lo que pudieron: una computadora, ropa y plata de la caja”, contó la damnificada. De hecho, en la filmación se ve que la chica iba eligiendo las prendas a medida que su compañero se las pasaba, hasta calculando el talle. 

Acerca de los ladrones, Escobar relató que “son chicos que siempre andan por la noche en la zona, son conocidos. Ya robaron en otras ocasiones”. Aseguró que en su comercio no hay cámaras “pero sí hay en el edificio donde estamos, y una apunta justo a la entrada por la que ingresaron”. 

En tanto, se sorprendió por el tiempo que tardaron los malhechores en cometer el ilícito: “Estuvieron cinco minutos y parece que la alarma no sonó al instante, pero eso lo estamos viendo”. Por último, indicó: “No es la primera vez que pasa esto. En febrero me robaron, pero fue a las 6 de la tarde. Fue un chico con un arma”. 

El hecho está siendo investigado por la comisaría Primera, cuyos agentes intentan dar con los maleantes. Según sospechan, podría tratarse de los mismos que asaltaron una fiambrería minutos después en diagonal 79 y 5, adueñándose de 247 pesos.

Noticias Relacionadas