Se recupera la mujer baleada en Gonnet

El proyectil ingresó por el abdomen, con orificio de entrada y salida, pero no tocó órganos vitales. Hay una persona aprehendida, acusada de haberle disparado

La mujer baleada en el abdomen durante la noche del martes en Gonnet se recupera favorablemente. Según los pesquisas que siguen la causa, su vida “no correría peligro”, aunque deberá seguir monitoreada por personal médico. Mientras tanto, el principal sospechoso de haberle disparado ya se encuentra tras las rejas, luego de haber sido aprehendido durante la madrugada de ayer, informaron fuentes policiales. 

El presunto implicado es un expresidiario, quien había recuperado la libertad dos meses atrás, y a quien apodan “Yuga”. El hombre, un albañil de 38 años, fue capturado cerca de las 5 en su vivienda de 4 entre 494 y 495, en un trabajo orquestado por la Jefatura Distrital Norte, y siguiendo las órdenes de Leila Aguilar, titular de la UFI nº 5, quien avaló el procedimiento. Ahora, él deberá declarar por el delito de “lesiones”. 

Por un caballo

Como anticipó este medio en su edición anterior, la víctima, de nombre Jorgelina (23), fue atacada a tiros a la vuelta de su vivienda por el sospechoso, en 6 entre 506 y 507, cerca de las 20. “No había relación alguna entre ellos, pero aparentemente un familiar o un allegado de la damnificada le habría robado el domingo un caballo al imputado, lo que originó una discusión el martes”, le contó a Trama Urbana  un jefe de la fuerza. 

En esa gresca, el hombre extrajo de entre sus prendas un arma de fuego y no dudó en apretar el gatillo “en varias oportunidades”, según reportaron los voceros. De hecho, un llamado a la comisaría Decimotercera de Gonnet alertó a los agentes de que se estaba “produciendo un tiroteo”, por lo que entraron en acción.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados divisaron a la perjudicada, quien perdía una gran cantidad de sangre desde su zona abdominal. Esta se encontraba junto a una segunda mujer, aunque ya no había rastros del tirador. Jorgelina fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque, donde fue asistida y compensada. 

“Entró con un orificio de entrada y salida en el abdomen, sin compromiso de órganos. Se encuentra fuera de peligro”, se lee en el parte oficial al que este medio tuvo acceso. Un investigador manifestó que “se salvó de milagro, porque su atacante disparó varias veces, aunque solo acertó en una ocasión. Pudo haberla matado”. 

En la escena del hecho se apersonaron peritos en Rastros y Balística de la Policía Científica, con el fin de recabar evidencia valiosa para la investigación.

Noticias Relacionadas