Suman evidencia, pero no los encuentran

Los peritos encontraron nuevo material comprometedor en la casa de los sospechosos del doble crimen de Gorina. Se produjeron allanamientos múltiples

Entre los cuatro allanamientos realizados durante la noche del jueves y la madrugada de ayer es importante el que se llevó a cabo en la casa donde viven la mujer policía y su pareja prestamista, ambos desaparecidos e involucrados en el doble crimen de Gorina, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

Dentro del lugar, donde residen Sergio Maydana y Flavia Rodríguez, los investigadores de la unidad de Casos Especiales de la Superintendencia de la Policía Científica encontraron proyectiles del mismo calibre y marca que los usados para acribillar a Laura Favre (41) y su marido, el cirujano plástico Guillermo Luna (65), la noche del lunes en 490 entre 136 y 137. 

Además de revisar el hogar de los sospechosos, emplazado en 505, 30 y 31, se llevaron adelante en el mismo momento otras tres requisas: en la finca de las víctimas (510, 17 y 18); en la clínica de Luna (41, 9 y 10) y en la finca de la madre de Rodríguez, en el barrio Campamento de Ensenada. 

Los pesquisas ya habían estado en la casa del matrimonio Maydana-Reynoso el día siguiente al doble asesinato, pero acompañados por la hermana de la mujer policía, quien brindó las llaves para poder ingresar. Una vez adentro, se constató un desorden típico de cuando alguien recolecta algunos elementos y se va apurado. Sin embargo, a esa primera inspección no habían asistido los peritos que esta vez sí estuvieron en el lugar, y pudieron secuestrar varios elementos de interés para la causa.

Múltiples allanamientos 

El hallazgo más relevante fue el de proyectiles intactos que coinciden en marca y calibre con las municiones usadas en los crímenes. Se trata de balas 9 milímetros de la marca brasileña CBC, y otras calibre .45 de Fabricaciones Militares. 

También se incautaron cepillos de dientes, cabellos y otros elementos de donde poder extraer el perfil genético del matrimonio para futuros cotejos de ADN.

En tanto, de la clínica y la residencia de las víctimas se llevaron documentación y todas las computadoras personales de Luna y Favre. Lo más importante de la casa de la madre de Rodríguez fue que se corroboró que allí estaba la beba de cinco meses, hija de la pareja buscada.

Huellas en la camioneta

Se peritó ayer por segunda vez la camioneta Kia donde se cometieron los asesinatos, y se encontraron dos vainas servidas calibre .45, las mismas con las que mataron al cirujano y su pareja. 

El peritaje duró varias horas, durante las cuales el vehículo fue revisado “centímetro a centímetro”. Las vainas fueron halladas debajo de los asientos, algo que no se había visto en la primera inspección, en la que habían secuestrado proyectiles pero no cápsulas. También encontraron algunos impactos de bala en la parte interna las puertas y uno en el en el borde inferior derecho del parabrisas. Pero lo más importante fue que se hallaron varias huellas dactilares de Sergio Maydana y Flavia Rodríguez, además de las de una tercera persona que tendría antecedentes penales. 

Noticias Relacionadas