Un nuevo femicidio sacude a Córdoba

En los últimos tres días se conocieron dos recientes y aberrantes casos. Las víctimas tenían 28 y 24 años. Ambos asesinos fueron capturados de inmediato

A horas de que se hiciera de público conocimiento el brutal asesinato de Brenda Arnoletto, la joven de 24 años que fue violada y estrangulada en Río Segundo, un nuevo femicidio conmueve a Córdoba.

Una mujer, madre de cinco niños, fue asesinada a cuchilladas tras discutir con su exesposo, de quien se había separado recientemente, en su casa de la localidad cordobesa de Washington. La nueva víctima fue identificada como Guadalupe Soledad Herz, de 28 años. Se trata de la segunda mujer asesinada en esa provincia en los últimos tres días.  

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, minutos después de las 14, en la casa donde vivía la infortunada con su madre y sus hijos, tras separase de su esposo.

La damnificada, según los informantes, murió por las heridas cortantes sufridas en el cuello y en el abdomen. 

Por otra parte, el comisario de la Departamental de Río Cuarto, Jorge Olguín, confirmó la detención de José Luis Aguilera (41), al que se le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. 

El caso de Brenda

El cuerpo de Brenda Arnoletto, quien fue violada y estrangulada, fue hallado el martes a la mañana en una obra en construcción de Pozo del Molle, localidad de Río Segundo.

El fiscal de Villa María, René Bosio, confió que aprehendieron a un hombre de 37 años, a quien le tomó declaraciones. El detenido, oriundo de Santa Fe, tiene antecedentes por haber cometido delitos sexuales y trabaja como peón “golondrina”, por lo que se mueve por diferentes partes del país. 

Además, Bosio sostuvo que el hombre confesó el hecho al decir: “Me mandé una cag... Sí, fui yo”. El fiscal expresó que “testigos lo vieron en el lugar del hecho”.

Noticias Relacionadas