Violenta entradera en Villa Elisa: lo golpearon y huyeron en su auto

Sucedió en una vivienda ubicada en 467 y 19, mientras la víctima se encontraba en la vereda lavando su vehículo. Delincuentes armados lo hicieron ingresar a su casa y lo atacaron salvajemente para robarle

Un joven de 21 años fue sorprendido en la puerta de su casa de Villa Elisa por delincuentes que, a punta de pistola, lo hicieron ingresar, luego lo maniataron y golpearon salvajemente para escapar con dinero, objetos de valor e, inclusive, su vehículo.

Se trata de Marcos Valenzuela, quien la noche del miércoles se encontraba en la vereda de su vivienda, ubicada en 467 y 19, y fue sorprendido por tres asaltantes que, a cara descubierta, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a su departamento en busca de efectivo.

La víctima le comentó a Trama Urbana: “Serían las 21.30 o las 22, más o menos. Nunca los vi, hasta que los tuve encima apuntándome. Cuando entramos a casa me golpearon, me ataron de pies y manos con unos cables y empezaron a revolver todo. Me pidieron plata y les di lo que tenía, pero parece que no fue suficiente, porque me siguieron pegando. Decían que querían más”.

Tras haber estado unos diez minutos en el lugar, los implicados se llevaron un televisor de 42 pulgadas, una PlayStation 2, una cámara de fotos, una notebook, 2.000 pesos y el auto de Marcos: “Cuando sentí que se fueron, empecé a desatarme cortando los cables. Después trabé la puerta de la habitación con la cama para que no puedan volver a entrar. Me asomé por la ventana y los vi yéndose en dos autos, en los que supongo habrían venido, y en el mío. La verdad, no me importan las cosas materiales, porque todo eso se puede recuperar, pero te da mucha impotencia hacer tanto esfuerzo para que en un par de minutos te quiten todo. En ese momento, me importó más mi vida que cualquier otra cosa”, relató. 

Sobre los delincuentes

En relación a los ladrones, el muchacho aseguró que “tendrían entre 30 y 35 años, actuaron a cara descubierta, eran morochos y me lastimaron mucho. Me dejaron el ojo, la boca y la nariz hinchados por los golpes, hasta me pegaron un culatazo en la cabeza. Al escapar, se fueron en dirección hacia Camino General Belgrano. Me comentaron que vieron mi auto por Alvear, a la altura de 462. Calculo que querían agarrar por calle 11 porque tiene salida a Ruta 36”.

Marcos realizó la denuncia a la Policía y ahora espera cualquier dato que se pueda aportar en relación a su rodado: “Es un Ford Ka, color gris plata, patente DIU-204. Invertí cerca de 30.000 pesos en él. Ya está, no queda otra que pensar hacia adelante y comenzar de nuevo. Con mucho 

trabajo y esfuerzo, todo vuelve. Si alguien llega a verlo, por favor, comunicarse al (221) 15-5935740.”

Noticias Relacionadas