Barsottini hizo su descargo y espera la sanción

El defensor se presentó en el Tribunal de Disciplina y en su declaración ratificó que no insultó al árbitro Fernando Echenique, con quien previamente se comunicó telefónicamente. De todas maneras, recibiría una fecha de suspensión 

Los coletazos del polémico arbitraje de Fernando Echenique en la derrota ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro continúan retumbando en el universo albiazul y más aún cuando se conoció la noticia de que Osvaldo Barsottini apareció en el Boletín Oficial como expulsado. 

El defensor, que enterado de la noticia se comunicó y habló telefónicamente con el árbitro por lo sucedido, se presentó en la tarde de ayer en las oficinas del Tribunal de Disciplina a los efectos de declarar y realizar su descargo correspondiente por la sanción recibida. Pucho, quien estuvo acompañado por algunos directivos, expuso por espacio de diez minutos y, además de su defensa teórica para certificar que no hubo insulto, presentó imágenes de un programa que captó el momento de la protesta. 

Según se supo, en la charla que mantuvieron los protagonistas, Echenique, quien será parado por un partido, le aclaró al jugador que en el informe no figura “insulto”, aunque si la frase  “es una vergüenza,  me robaste el partido” que según el juez le propinó Barsottini. 

Con todo esto, y consumada la declaración, el jugador deberá esperar la resolución del tribunal que dará su veredicto mañana por la noche. Al parecer, y más allá del descargo, es un hecho que el central será sancionado por un partido, razón por la cual, no podrá estar a disposición del entrenador para el cotejo ante Argentinos en el Bosque. 

Troglio, irónico en Twitter

Al igual que su ayudante de campo Víctor Bernay, el entrenador de Gimnasia, Pedro Antonio Troglio, utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para manifestar su disconformidad con el arbitraje de Fernando Echenique, quien dirigió el pasado duelo con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Apelando a la ironía, el director técnico del Lobo escribió: “Le pido perdón al juez. Ahí vi el video; no eran tres, son cuatro los penales”. 

Noticias Relacionadas