“Agradezco al apasionado del TC y a los platenses por el apoyo de siempre”

En un mano a mano con este medio, Gastón Mazzacane, piloto de la ciudad y último argentino en participar de la Fórmula 1, analizó su año en el campeonato nacional y elogió a los seguidores

La última final del Turismo Carretera, celebrada en La Plata, aún retumba en la  ciudad, que vibró con el excelente andar de los vehículos que deleitaron al público el Autódromo Roberto José Mouras. Entre los competidores que llegaron a este circuito con chances reales de alzarse con la Copa de Oro se encontraba Gastón Mazzacane, piloto oriundo de la ciudad, de enorme carrera.

A sus 42 años, Mazzacane culminó un gran año, que lo tuvo como protagonista en el TC (el certamen más importante a nivel nacional) hasta la última fecha. En la tabla general terminó quinto con 433,50 puntos, detrás de Ledesma (461),  Josito Di Palma (478), Facundo Ardusso (522) y Agustín Canapino (682), quien gritó campeón.

Gastón, más conocido como “el Rayo”, es el último argentino que corrió en la Fórmula 1, categoría reina del automovilismo mundial. El platense tuvo la posibilidad de disputar 21 Grandes Premios entre los años 2000 y 2001, en los equipos Minardi y Prost. El mejor puesto que logró fue el octavo, en el GP de Europa, en Nürburgring (Alemania).

Hoy, afianzado en el Turismo Carretera, Mazzacane sueña con poder un día llegar a lo más alto. En diálogo exclusivo con este medio, hizo un pequeño balance de su año y reveló cómo siente el cariño de la gente cada vez que le toca correr.

 —¿Qué sentiste al haber corrido en casa?

—Fue una emoción muy grande haber competido en La Plata, más todavía por la forma en que se dio, porque pude ser muy competitivo, estuve cerca de poder lograr mi primera victoria en el TC. 

—¿Cómo resumís este momento?

—Estoy contento, feliz, motivado y entusiasmado. Es un combo de cosas que se conjugan por mi equipo de trabajo y mi familia, que me ponen en un momento bárbaro. Fue un gran año para nosotros. Felicito a Agustín Canapino por haber sido el campeón.

—No se dio este año, ¿apuntás al próximo?

—Ojalá que sí, seguiré en la búsqueda del título. Pelear en el Turismo Carretera es muy difícil: las carreras son complicadas y no son similares. Las chances que perdés no sabés cuándo van a volver.  

—¿Qué sentís por todo el apoyo brindado?

—Agradezco al apasionado del Turismo Carretera y en especial a los platenses por el apoyo de siempre. Es un orgullo muy grande que la gente se acerque y me salude o me abrace. Es hermoso poder vivir el fanatismo que se siente en el automovilismo, sobre todo por esta marca, Chevrolet, a la que estoy muy agradecido, sintiéndome feliz de ser parte.

Gastón Mazzacane 2017

POSICIÓN FINAL: 5º

PUNTOS: 433,50

ASISTENCIAS: 15

MEJOR RESULTADO: 2º

Noticias Relacionadas