En una definición electrizante, Canapino gritó campeón en el TC

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró campeón del Turismo Carretera por segunda vez, al clasificarse en el cuarto puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Torino) en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Canapino protagonizó una remontada memorable en la carrera y pudo revertir la desventaja de ocho puntos en la general que tenía respecto a Facundo Ardusso (Torino), líder hasta la previa de la competencia en nuestra ciudad. 

Luego de las series, la grilla de largada de la final ubicó al santafesino en el noveno lugar y a Canapino en el undécimo, con la necesidad de meterse en las primeras posiciones para tener chances reales de atrapar el título.

El Titán de Arrecifes fue edificando su segunda consagración en el TC vuelta tras vuelta, en un circuito muy difícil para el sobrepaso. Cabe recordar que el piloto fue el campeón más joven del TC en 2010 con tan solo 20 años.

Ante el recargo al uruguayo Mauricio Lambiris  por un toque al platense Gastón Mazzacane, Canapino definió el título en el último giro tras superar en una maniobra maestra al porteño Alan Ruggiero (Torino).

En tanto, Ardusso, el otro candidato en la lucha por el campeonato, llegó en el décimo puesto. De esta manera, el de Chevrolet terminó llevándose la corona por una diferencia de solo 0,25 puntos en una notable actuación.

Cabe recordar que el fin de semana anterior Canapino se había adjudicado el campeonato de Top Race por séptima vez.

En tanto en el TC Pista, Valentín Aguirre (Dodge) triunfó en la categoría y consiguió su primer título, que le permitió el ascenso.

“No puedo creer lo que estoy viviendo, no caigo”

Entre abrazos, festejos y lágrimas, Agustín Canapino, flamante campeón de la Copa de Oro del Turismo Carretera, dialogó en exclusiva con este medio luego de su consagración en el autódromo Roberto Mouras. “No puedo creer lo que estoy viviendo, no caigo, fue un premio a la perseverancia. En la última vuelta me avisaron que si quedaba un puesto más adelante, era campeón, pensé que era broma”, confesó el piloto, que en 2017 logró 22 podios.

En cuanto a lo que significa correr en un circuito como el platense, Canapino expresó: “La Plata es un clásico del Turismo Carretera, es uno de los grandes circuitos que tiene la categoría y uno de los más importantes del país.  Definir un campeonato acá siempre es muy particular, aprecio mucho a su gente”.

Ardusso: “No lo pude alcanzar”

El piloto de Torino, Facundo Ardusso, se lamentó por no haber realizado su mejor presentación y perder la chance inmejorable de coronarse. “No lo pude alcanzar, estaba mucho más rápido que yo. Es merecido ganador, por algo estaba luchando conmigo. Agradecido por la oportunidad de pelear hasta el final porque di todo”, sentenció.

“La Plata es un gran circuito”

Julián Santero, ganador de la última carrera del año del TC, atendió a diario Hoy luego de su gran triunfo y contó: “Me voy muy feliz, terminamos de la mejor manera el año, esto nos renueva las expectativas de cara a 2018. El balance en general es bueno”.

En cuanto al autódromo platense, el piloto de Torino reconoció: “La Plata tiene un gran circuito, lo conocemos muy bien, por suerte lo pudimos aprovechar de punta a punta y celebramos. Es increíble lo que se debe vivir siendo campeón”.

TC2000: Pernía brilló en el Gálvez y le dio el título a su equipo

Mariano Pernía, con el Renault Fluence N° 77 del Ambrogio Racing, se impuso en la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Fue la tercera victoria del “Galgo de Tandil” en la categoría. Gabriel Gandulia, su compañero de equipo, y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) completaron el podio.

Tanto la conquista del exfutbolista como el segundo lugar de Gabriel Gandulia sirvieron para festejar el Campeonato de Equipos y coronar así un año perfecto para el conjunto con sede en Villa Carlos Paz.