¡Ahora sí, Tanque! Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar

Su futuro estaría en Atlanta. Había sido suspendido por una sustancia que ingirió para mejorar su fertilidad y ser padre. La lucha del delantero de 40 años:

El delantero uruguayo Santiago Silva, sancionadoen octubre del año pasado con dos años de suspensión por doping positivo a raíz de una sustancia prohibita que ingirió en el marco de un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo, fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Con 40 años cumplidos en diciembre, volvería a las canchas para jugar en Atlanta por la Primera Nacional.

Cuando jugaba para Gimnasia, el "Tanque" no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota 1-0 frente a Newell's. El nivel de testosterona más alto del permitido y las autoridades deportivas decidieron suspenderlo por 24 meses.

El delantero que brillara en Banfield, Vélez y Lanús se excusó indicando que “estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero del 2019 y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona".

En Argentinos Juniors, Santiago Silva presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Tras la interrupción del fútbol por la pandemia de coronavirus y, el 31 de octubre del 2020, la sanción fue ratificada hasta hoy.

Santiago Silva volvería al fútbol para jugar en Atlanta. El director técnico del "Bohemo" es Walter Erviti, ex compañero del "pelado" en el Banfield campeón del Apertura 2009.

Noticias Relacionadas