Alcaraz es el nuevo campeón del Argentina Open

El tenista español tuvo un torneo brillante y logró aplastar a Norrie, quien poco pudo en hacer en una hora y media de juego.

Carlos Alcaraz, la última gran aparición del tenis mundial, expuso un ritmo de juego arrollador y se consagró campeón del Argentina Open, luego de imponerse en la tarde del domingo en la final sobre Cameron Norrie en sets corridos por 6-3 y 7-5.

Alcaraz, escolta del serbio Novak Djokovic en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en el Argentina Open, deleitó el público que colmó la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y se quedó con el trofeo de campeón. De esta manera, arrasó al británico, número 12 del mundo, en una hora y 33 minutos de juego.

El tenista nació en El Palmar, Murcia, hace 19 años y era número uno del mundo hasta que se lo arrebató Djokovic cuando conquistó el Abierto de Australia, el mes pasado. Alzó en Buenos Aires el octavo título de su carrera y primero desde que ganó el US Open hace tan solo cinco meses.

Alcaraz se convirtió además en el primer español en quedarse con el ATP porteño desde la edición de 2015 cuando levantó el trofeo su máximo ídolo: Rafael Nadal. En su camino al título, el español venció sucesivamente a dos serbios, Laslo Djere (57) y Dusan Lajovic (90), a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74) y finalmente a Norrie (12).

El español lo había vencido anteriormente en la ronda inicial del US Open 2021 y en dos Masters 1000, los de Indian Wells y Madrid, ambos el año pasado. Sin embargo, el británico le había ganado la última vez que estuvieron frente a frente, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, sobre cemento, en la gira previa al US Open.

El murciano estiró a ocho su colección de título de su carrera, ya que también había levantado el trofeo de campeón en Umag 2021, más Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami y de Madrid, el Conde de Godó en Barcelona y el US Open, todos en 2022.

Alcaraz inscribió su nombre en el listado del Argentina Open, que con 23 ediciones consecutivas está instalado como una de las grandes citas de febrero sobre polvo de ladrillo. El torneo alumbró a un nuevo campeón, que acompaña al noruego Casper Ruud, actual número cuatro, que ganó el año pasado. El joven español tiene mucho futuro por delante.

Fognini y Bolelli son campeones en dobles

Fabio Fognini y Simone Bolelli se consagraron campeones del cuadro de dobles del Argentina Open tras imponerse en la final sobre el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar por 6-2 y 6-4.

Fognini y Bolelli forman una pareja estable ya que son los doblistas del equipo de Copa Davis de Italia, y eso se notó en la final que ganaron sin pasar apremios luego de una hora y 11 minutos de juego, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Campeones del Argentina Open hace una década, en la edición de 2013, y también del Abierto de Australia en 2015, ganaron el torneo sin ceder ningún set durante toda la semana. Cabe marcar que este torneo repartió la importante cifra de 711.600 dólares.

Noticias Relacionadas