Alivio: se levantó el embargo de Sessa

El magistrado a cargo del Juzgado Civil y Comercial n° 22, Dr. Aníbal Villata, quien lleva adelante el concurso preventivo de acreedores de Gimnasia, liberó el cobro de los derechos de televisión. En lo futbolístico, hoy el Lobo entrena pensando en Central

La dirigencia de Gimnasia arrancó la semana con una buena noticia: Aníbal Villata, magistrado a cargo del Juzgado Civil y Comercial n°22 que lleva adelante el concurso preventivo de acreedores, autorizó mediante un escrito el levantamiento del embargo sobre los derechos de televisión que en su momento ejecutó el juicio laboral de Gastón Sessa. 

Tras las solicitudes que presentaron el concursado y la sindicatura, el Juez hizo lugar al pedido y de inmediato, con la conformidad del propio Sessa, lo notificó al titular del Tribunal de Trabajo nº2, Federico Escobares. 

Sin duda, esta decisión es un alivio para la economía albiazul, teniendo en cuenta que los ingresos de los derechos de televisión podrán utilizarse, en un porcentaje, a la futura cuota concursal y además al presupuesto mensual de fútbol, como el pago de sueldos para los jugadores y el cuerpo técnico.  

Práctica vespertina

Sin tiempo para analizar lo sucedido anoche en el estadio del Bosque, el plantel de Gimnasia volverá hoy por la tarde a los entrenamientos con vistas al duelo del fin de semana próximo frente a Rosario Central. 

De acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico albiazul, los futbolistas se reunirán a partir de las 15 en el predio de Estancia Chica para comenzar a trabajar de cara al duelo con el Canalla, el primero de una seguidilla complicada, ya que después deberá recibir a San Lorenzo y visitar a Racing y a Estudiantes, en una nueva edición del clásico de la ciudad. En medio de estos partidos tendrá por delante el choque de vuelta ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana. 

Los que jugaron ante Aldosivi realizarán tareas regenerativas, mientras que los  que jugaron pocos minutos o no fueron convocados efectuarán un trabajo físico y fútbol en espacios reducidos. 

En cuanto a los lesionados, tanto Lucas Lobos como Maximiliano Coronel continúan con los procesos de recuperación y recién estarán a disposición para la segunda o tercera semana de mayo, por lo que no estarán aptos para los partidos mencionados.  

Con el Canalla, el sábado

Aunque aún resta la confirmación del árbitro, que será sorteado en el mediodía de hoy, es un hecho que Gimnasia visitará a Rosario Central el sábado venidero. De acuerdo a lo estipulado por la AFA, el duelo correspondiente a la 21ra fecha del campeonato se llevará a cabo a partir de las 20.30 en el Gigante de Arroyito. 

Noticias Relacionadas