Rio 2016 - Básquet

Alma y corazón para seguir soñando

El seleccionado argentino de básquet superó a Croacia por 90 a 82

Con otra actuación decorosa y emocionante, El Alma volvió a dar cátedra y se sacó de encima a Croacia, tras imponerse por 90 a 82, en el marco de la segunda fecha del Grupo B.

El elenco dirigido por Sergio Hernández volvió a demostrar su potencial y experiencia ante un rival poderoso, que había dado el batacazo en la jornada inaugural ante España, pero que no pudo con este grupo de hombres que siguen sedientos de gloria. 

Con un pasaje estupendo en el segundo cuarto, donde llegó a sacar la máxima diferencia (18 puntos), Argentina, con el aliento increíble de los miles de hinchas que coparon el estadio, dio una clase de básquet ante la mirada atónita de los croatas.

Sobre el final, con empuje, Croacia intentó acercarse en el marcador, pero el elenco nacional siguió intratable, con un momento deportivo magnífico, como en las mejores épocas. Fue una gran victoria, otra más, con los 23 puntos de Luis Scola, el goleador, en el partido número 100 de Manu Ginóbili con esta camiseta. Y ahora, que se venga Lituania.