Amplio rechazo de los planteles al nuevo torneo

Luego de la confirmación de AFA del inminente campeonato de 30 equipos divididos en dos zonas, se desató la polémica. En Estudiantes y Gimnasia no ven con buenos ojos el nuevo sistema

En la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer que, para febrero del año próximo, se disputará un torneo de 30 equipos divididos en dos zonas de 15, en el que  no habría descensos ni ascensos de cara al torneo largo que comenzará en el mes de agosto.

Esta nueva modalidad no cayó bien en los planteles que no son denominados “grandes” y, por sobre todo, en los clubes del ascenso. Entre los meses de febrero y julio no habría ascensos y los equipos de la B Nacional, B metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A, jugarían por nada.

En tal sentido, en los pasillos del Country Club de City Bell de Estudiantes, esta nueva modalidad no está vista con buenos ojos. La desprolijidad y la mala organización son los dos factores fundamentales para que los jugadores del Pincha no estén de acuerdo con lo pautado por las dirigencias de los clubes en la reunión de Comité Ejecutivo. 

En conferencia de prensa, Jonathan Schunke hizo eco de esta nueva modalidad y manifestó: “es todo muy desprolijo, no se puede organizar una cosa un dia y hacer otra otro. La idea era un torneo largo y ahora no se sabe bien que torneo vamos a jugar en febrero”. 

Por el lado de Gimnasia, los jugadores no hicieron público su desencanto del nuevo sistema de partidos para el año que viene, pero entre los árboles de Estancia Chica varios de los protagonistas del Lobo coinciden con que el nuevo sistema y estructura del campeonato es desorganizado y no ayuda a mejorar el fútbol argentino.

Todavía hay mucha tela por cortar en relación a la nueva estructura y diagrama del torneo corto de principio de año, como el largo de la temporada 2015-2016. Los jugadores con seguridad se harán escuchar con el correr de los días, ya que ellos son los principales perjudicados en el capricho del fallecido Grondona y sus herederos del trono.