Copa América

¡ARGENTINA CAMPEÓN EN EL MARACANÁ DE BRASIL!

Histórico Maracanazo: la Albiceleste superó 1 a 0 a Brasil en la final de la Copa América, cortó una sequía de 28 años y Messi consiguió su primer título

Se terminó, se acabó. El sufrimiento, la tristeza y la angustia desaparecieron esta noche cuando el Maracaná vio lo que todo el continente: la Selección argentina dejó atrás 28 años sin títulos y se consagró en la Copa América ante Brasil.

Con un gol antológico de Ángel Di María, la Albiceleste se coronó como el mejor del continente. Lionel Messi tuvo su premio, porque de tanto intentarlo lo consiguió.

Argentina jugó el primer tiempo con muchísima seriedad y concentración. En los primeros minutos se sintieron los nervios lógicos de una final de Copa América.

Ninguno de los dos equipos lograba hacer pie en el campo de juego del Maracaná.

Hasta que a los 22 minutos Rodrigo De Paul lanzó un pase increíble para Di María que, ayudado por el error de Lodi, encaró hacia Ederson y con un zurdazo perfecto definió por encima del arquero.

Una verdadera obra de arte. Ese golpe dejó con muchas dudas a Brasil, que no encontró a Neymar ni el fútbol para incomodar al equipo de Lionel Scaloni.

  Y en la segunda parte, resistió. El equipo tuvo que aguantar los embates de Neymar, los intentos de Richarlison y Everton. Pero los futbolistas que el entrenador eligió para este torneo respondieron en todo momento.

Emiliano Martínez tuvo dos intervenciones que tenían destino de gol: las tapó y negó la alegría carioca. El final del partido encontró a los jugadores abrazando a Messi, quien rompió en llanto al conseguir el objetivo.  

La Selección no conseguía un título mayor desde 1993, cuando se adueñó de la Copa América con el Coco Basile como entrenador. Casi tres décadas sin dar una vuelta olímpica pareciera ser demasiado para uno de los países con mejores jugadores y más futboleros del mundo.

No hubo mucho más tiempo para el sufrimiento. El pitazo final significó cortar una sequía de 28 años, y la tan ansiada conquista para Messi y compañía llegó.

Con emociones y abrazos interminables; con lágrimas, con festejos y con una alegría que venía postergada pero que llegó, nada menos que frente al gran clásico rival y de visitante en el Mítico Maracaná.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Éverton, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison. DT: Tite.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Maracaná, en Río de Janeiro.

Noticias Relacionadas