Automovilismo: Santero consiguió la pole en Paraná

Tras nueve años, la categoría más federal volvió a correr en la capital entrerriana.

La clasificación de ayer en el Turismo Nacional terminó de la mejor manera para el piloto mendocino Julián Santero, que logró la pole position en Paraná al quedarse con la vuelta más rápida luego de que Mariano Werner fuera penalizado por exceder los
límites de la pista. Tras nueve años, la categoría más federal volvió a correr en la capital entrerriana.

Ricardo Risatti lideró el primer grupo de la Clase 3 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la tercera fecha del TN, pero no pudo llegar al final de la tanda por problemas mecánicos.

En el segundo grupo, Julián Santero marcó el ritmo mejorando lo hecho por Risatti, y detrás suyo quedaron Matías Muñoz Marchessi y Carlos Javier Merlo, segundo y tercero respectivamente.
En el tercer grupo, un solo parcial le bastó a Werner para ponerse arriba con el mejor registro de la jornada, pero luego le quitaron un tiempo por superar los límites de la pista en la chicana y tocar uno de los conos.

Así, la pole quedó en manos del mendocino Santero que, junto al Toyota Gazoo Racing, dominó por tercera vez consecutiva la clasificación de la Clase 3 del TN. El segundo lugar fue de Matías Muñoz Marchessi, a 15 centésimas y Ever Franetovich cerró el trío más veloz, a idénticas centésimas que el chaqueño.

Noticias Relacionadas