Bajas y cambios en el Pincha para recibir al Millo

El plantel se entrenó en Uno y Ricardo Zielinski deberá meter mano en el equipo. Jorge Rodríguez sufrió una lesión, mientras que Manuel Castro y Matías Pellegrini hicieron fútbol. Además, Leandro Díaz se metería en el 11 junto a Zapiola y Ayala.

Siempre hay razones por las que un equipo sostiene una racha positiva de partidos sin perder, y siempre hay motivos por los cuales un equipo lleva una racha negativa de encuentros sin ganar. De un lado, River, mientras que del otro, Estudiantes.

La maquina que formó Marcelo Gallardo no es producto del azar o simplemente de un buen momento. Es sostenido en el tiempo y, pese a los cambios de nombres, siempre se mantiene en las primeras planas. Hoy es líder absoluto del torneo de la Liga Profesional, con una ventaja considerable respecto a su inmediatos perseguidores.

En tanto, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski pasa por un momento que parece ser todo lo contrario a lo que está viviendo el Millonario. La racha negativa es de seis cotejos sin ganar, aunque se encuentra a tiro de conseguir el objetivo de obtener un boleto a la próxima Copa Libertadores de América. Pero, ¿a qué se debe?

Lo que sucedió ayer en la práctica matutina de Estudiantes puede ser uno de los argumentos que tenga el cuerpo técnico a la hora de analizar el porqué de los malos resultados. En la previa a un duelo trascendental ante el mejor equipo del fútbol argentino pierde, nuevamente, a una de las piezas claves del elenco Albirrojo.

Jorge Rodríguez sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y no podrá estar a disposición del entrenador el domingo en el Jorge Luis Hirschi ante River. Hoy le realizarán estudios, aunque, según pudo saber diario Hoy, sería un esguince. De esta manera, tal cual sucedió con Manuel Castro hace algunos partidos, será una baja considerable por algunas fechas.

El Ruso deberá realizar un cambio obligado, y David Ayala aparece como el reemplazante del ex mediocampista de Banfield. En tanto, aun resta definir quién se meterá en el 11 inicial en lugar de Juan Manuel Sánchez Miño. Se verá si apostará por el juvenil Franco Zapiola, o bien optará por Manuel Castro o Matías Pellegrini, quienes hicieron fútbol en el ensayo que hubo ayer en Uno. Lo que sí está confirmado es el ingreso de Leandro Díaz en la delantera en lugar de Francisco Apaolaza.

En este sentido, el equipo seguiría manteniendo la línea de cinco defensores que utilizó en el último compromiso en Santa Fe ante Colón. Así, formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Tobio, Aguirregaray; Del Prete, Zuqui, Ayala, Zapiola o Pellegrini-Castro; Leandro Díaz.

Noticias Relacionadas