Bareiro quedó a paso de convertirse en el segundo refuerzo de River
Desde Núñez aseguran que el club sumará en breve al centrodelantero paraguayo.
Como los buenos vinos, los pases tienen un tiempo de maduración. Y eso es precisamente lo que está sucediendo con la transferencia de Adam Bareiro a River. Una transferencia que a su vez está entrelazada con otras negociaciones que siguen la misma de evolución y que tendrían un final feliz en el comienzo de la próxima semana.
Desde Núñez aseguran que el club sumará en breve al centrodelantero paraguayo de 27 años pagándole a San Lorenzo los u$s 3,5 millones de la cláusula de rescisión de la siguiente manera: u$s 1.500.000 cash y los otros u$s 2.000.000, haciéndose cargo de la deuda que Banfield tiene con Necaxa, cediendo el pase de José Paradela y allanándole así el camino al Cuervo para que se quede con Milton Giménez.
La operación incluirá un 15% de plusvalía en una futura venta y no está claro aún si también tendrá el porcentaje de algún jugador, que de darse esa opción no sería Cristian Ferreira.
El Ciclón, a su vez, le pagará u$s 1.000.000 más al Taladro para quedarse con el reemplazante de Bareiro: Giménez ya acordó su vínculo en Boedo hasta diciembre del 2027. Y Necaxa, además, se llevaría a Agustín Palavecino en un préstamo con cargo y con opción.
Con los acuerdos ya definidos entre River-Necaxa, River-San Lorenzo y Milton Giménez-San Lorenzo, lo único que falta para que este rompecabezas quede totalmente armado es que se pasen a los papeles las condiciones que el Ciclón y Banfield acordaron de palabra por el futbolista de moda, que en 2024 convirtió 11 goles en 20 partidos.
Con Felipe Peña ya en el plantel y Bareiro al caer, en las oficinas del Monumental avanzan en paralelo con las otras tres negociaciones que tienen en curso. Y mientras intentan acelerar para liberar a Germán Pezzella del Betis y a Jeremías Ledesma del Cádiz, la CD espera respuesta a la oferta cercana a los u$s 7.000.000 que le hizo a Vélez por el 75% de la ficha de Valentín Gómez