Superclásico

Boca se quedó con el superclásico ante River en el Monumental

El "Xeneize", con un gol del colombiano Sebastián Villa en el complemento y una gran actuación de Agustín Rossi, se quedó con un valioso triunfo.

Esta tarde, desde las 19, en el estadio Monumental de Núñez, River cayó ante Boca por 1 a 0, en el broche de oro de una jornada clásica de domingo.

En los primeros minutos Boca intentó ser protagonista e instalarse en campo de River, pero el "Millonario" se mostró seguro en la defensa y arrimó peligro con un remate de Julián Alvarez, habilitado por Enzo Fernández, que salió desviado. Posteriormente, Álvarez sacó un remate que se fue al córner luego de una gran intervención del arquero de Boca, Agustín Rossi.

Luego, con el correr de los minutos se vio un juego muy friccionado y con escasas situaciones de gol en ambos arcos. El árbitro Darío Herrera debió comenzar a sancionar las infracciones, para así ponerle un freno a la rispidez del encuentro.

En el complemento se vio un juego de alto voltaje, y el que se esperaba para el cierre de esta jornada, con actuaciones importantes de los dos arqueros y con un peligro latente en cada ataque.

Así, llegó el gol de Boca, a los 9 minutos con un pase al vacío de Vázquez a Villa, que persistió ante una defensa desentendida, y convirtió el gol que rompió el marcador en el Monumental. A partir del gol, River llegó en varias ocasiones y se encontró ante un Agustín Rossi muy firme.

Así fue como desde el gol, se produjo un quiebre en el juego que le permitió llegar en diferentes ocasiones a River hacia el área custodiada por la defensa del conjunto Xeneize. Como se mencionó anteriormente, Agustín Rossi intervino en cada de una de las situaciones para impedir el gol de la igualdad en el Monumental.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.

Goles: 9' ST Villa (CABJ). 

Noticias Relacionadas