tc en neuquén

Canapino, Mazzacane y Santero, los dueños de las series en Neuquén

El platense, ex Fórmula 1, se impuso en una competencia cambiante que tuvo varios líderes. Germán Todino y Agustín Canapino completaron el podio.

El Turismo Carretera realizó su segunda final de la temporada en Neuquén, donde el platense Gastón Mazzacane festejó con el Chevrolet luego del gran trabajo que hizo el equipo Dole en el cambio de neumáticos, lo que lo dejó al frente de la carrera. Al podio lo cerraron Todino y Canapino. El ex Fórmula 1 se consagró con un tiempo de 38 minutos, 33 segundos y 274 milésimas.

Comenzó la final del TC con Canapino como líder luego de aguantar los embates de Santero, tercero se metió Mazzacane, cuarto Werner y quinto Todino. El momento clave de la carrera se dio cuando en la novena vuelta los líderes pasaron por boxes a cambiar neumáticos. El Rayo con su Chevrolet fue el primero en volver a pista para poder dominar la carrera, hasta que la bandera de cuadros lo encontró en la punta. Detrás de los pilotos que quedaron en el podio terminaron José Manuel Ucera (Torino), Mariano Werner (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), en los primeros seis lugares.

“Estoy sumamente feliz por esta victoria contundente y en una carrera especial. El equipo trabajó de manera increíble y lo pudimos plasmar acá, en Neuquén”, aseguró el platense tras la victoria.

De esta manera, el campeonato lo domina Todino con 78,5 puntos; seguido por Benvenuti con 73,5; Lambiris con 68,5; Santero con 67; Ucera con 66 y Mariano Werner con 60,5. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 27 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Fritzler festejó en TC Pista

Otto Fritzler, el joven piloto de Ford, ganó la final del TC Pista en Centenario, Neuquén. Agustín Martínez (Ford) y Mario Valle (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente. El nuevo líder del campeonato es Pedro Boero, el piloto del Rus Med Team, con 68 puntos, apenas a una unidad y media de su escolta, Elio Craparo.

Por otro lado, en la Clase 3 del Turismo Pista, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Luigi Melli conquistó la victoria.

Noticias Relacionadas