Carlos Da Ponte: "Mi sueño es ascender con Cambaceres, vine para eso"

Luego del debut de Defensores de Cambaceres en la Primera D, el entrenador del Rojo brindó detalles de los objetivos de la institución de Ensenada.

El último fin de semana Defensores de Cambaceres, después de mucho tiempo, volvió al ruedo y lo hizo con una igualdad 1 a 1 ante Liniers en su Estadio 12 de Octubre.

El gol del conjunto Rojo, en el año de su centenario, fue obra de Elías Torancio que sirvió para poner tablas en el marcador ya que la visita se había puesto en ventaja en los minutos iniciales del encuentro de la mano de Ignacio Salaberry.

Este lunes su entrenador, Carlos "el Ruso" Da Ponte, habló en los micrófonos de Las Voces del Ascenso por Keops 90.1FM y expresó sus sensaciones de lo que su estreno en este nuevo certamen:

"El objetivo es sacar a Cambaceres de esta categoría, les prometemos a los hinchas mucho trabajo y compromiso. Ojalá que el fin de año nos estemos encontrando con los 100 años de club y estar festejando", y confesó: "Mi sueño es ascender con Cambaceres, vine para eso, no voy a mentir".

"Tuvimos las mejores chances a mí entender, así que quedamos tranquilos. Estuvimos a la altura, con ritmo, a pesar de llegar con menos amistosos, propusimos nosotros las condiciones de juego. Hace tres meses que estamos trabajando juntos, ya se conocen".

Y agregó: "Cuando me senté por primera vez con los dirigentes la idea fue armar un equipo competitivo, y ahora estamos bien, tenemos que plasmar en el campo de juego lo que venimos trabajando".

En relación al gol que les convirtieron de penal, el Ruso sostuvo: "Tuvimos situaciones de gol, no pudimos aprovechar y un error en salida les permitió ponerse en ventaja. Lo único bueno es que nos pudimos reponer, es difícil que te hagan un gol a los dos minutos y de esa forma. Eso lo valoramos mucho".

En cuanto a su estreno en el banco en este nuevo ciclo, argumentó: "Me sentí muy cómodo por el laburo que venimos haciendo, el equipo me representó dentro de la cancha, se asemeja a lo que trabajamos, estoy muy contento a lo que se hizo este sábado. Por supuesto hay muchas cosas para trabajar, pero este es el camino".

Sobre el final detalló: "Evaluaré a Deportivo Paraguayo para ver si se le puede jugar de la misma manera. Si yo tengo que cambiar, lo voy a hacer, mis jugadores lo saben. Yo voy a tratar de equivocarme lo menos posible para que el equipo funcione bien".

Fotos: Revista Tribuna Roja

Noticias Relacionadas