Coletazos del clásico perdido: Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de Racing

La dirigencia de la Academia resolvió la salida del entrenador luego de la derrota con Independiente.

Luego de la derrota por 1 a 0 ante Independiente en el estadio Libertadores de América, Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de Racing Club por pedido del presidente Víctor Blanco.

Rubén Capria, mánager de la Academia, fue quien le comunicó la postura al DT de 53 años quien no dirigirá este domingo ante Newell’s Old Boys, desde las 20:15 en el Cilindro.

Se aguarda por la confirmación oficial y si la ruptura del vínculo fue de común acuerdo o habrá un resarcimiento económico para el técnico, ya que contaba con vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Si bien el clásico de Avellaneda fue la gota que colmó el vaso para los dirigentes, Pizzi venía siendo muy cuestionado desde la dura goleada ante River por 5-0 por la Supercopa Argentina en marzo y que se sumó a la derrota en la final de la Copa de La Liga 2021 ante Colón de Santa Fe por 3 a 0 y la inesperada eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente al San Pablo de Brasil.

Además del presidente Víctor Blanco y el mánager Rubén Capria, del cónclave formaron los dirigentes Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini y Christian Devia.

A partir de este momento, Racing comienza en la búsqueda de un nuevo entrenador y quien pica en punta es Alexander Medina, de Talleres de Córdoba, quien está a disgusto con la dirigencia de la T porque le desmantelaron el plantel. En segundo orden, aparecen los nombres de Antonio Mohamed, Diego Dabove y Gabriel Heinze.

Noticias Relacionadas