La era post-Messi: Barcelona goleó a la Juventus con Memphis Depay como figura

Con la presencia de Cristiano Ronaldo, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig le dieron el triunfo al conjunto de Koeman.

Con el impacto que generó la salida de Messi aún a flor de piel, Barcelona se impuso (3-0) en el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus.

La tradicional copa que se celebra antes del inicio de la temporada tuvo su edición número 56° con un duelo que se mudó del Camp Nou al estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del club por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tres mil aficionados tienen la posibilidad de ver esta prueba para el conjunto que dirige Ronald Koeman, que ya no cuenta con su máxima estrella y que está obligado a rearmarse de cara al inicio de una nueva temporada en la que tendrá múltiples desafíos.

El partido se abrió a los 3′ tras una gran jugada colectiva que se rompió cuando Martin Braithwaite, de espaldas, filtró el pase perfecto para le joven Yusuf Demir, quien con el campo de frente encaró y cuando vio el hueco tocó para que Memphis Depay quede mano a mano ante Szczesny. El neerlandés, refuerzo de lujo de este mercado catalán, definió con sencillez y marcó el 1-0.

Lo mejor del conjunto local en la primera mitad se vio en los pies de Demir, el austríaco de 18 años de quien se espera que pueda sumar minutos esta temporada. Aunque también hubo buenas participaciones en ataque de Sergiño Dest y de Braithwaite, aunque no así de Antoine Griezmann, nueva mente inconexo.

Por el lado de la Juventus, se notó una actitud muy pasiva en el terreno de juego, aunque generó un puñado de situaciones de contragolpe dilapidadas por las malas definiciones de Álvaro Morata o desactivadas por la sólida performance del arquero Neto, titular en el cuadro catalán.

A su vez, hubo un partido aparte en las tribunas desde donde 3 mil aficionados ovacionaron a Lionel Messi en el minuto 10. También lo hicieron ante cada intervención de Cristiano Ronaldo. Los mismos fans aplaudieron al arquero Neto y a Depay, como muestra de aprobación por el juego de ambos.

En el complemento llegó el 2-0 a los 11 minutos en una pelota parada. Fue un tiro de esquina al segundo palo el que le permitió a Martin Braithwaite ganarle a su marca y arrojarse para de cabeza estampar el segundo de su equipo en el estadio Johan Cruyff.

En esta etapa el público se volvió a a hacer sentir cuando Samuel Umtiti pisó el terreno de juego. El defensor francés, quien era uno de los objetivos de venta de la dirigencia actual del club para bajar la masa salarial, decidió quedarse en la institución y por eso los fans lo culpan de la despedida de Messi.

Como suele suceder en el Gamper, con el correr de los minutos los entrenadores hicieron varios cambios y el juego perdió ritmo. Varios jóvenes ingresaron al terreno, pero ninguno de los dos elencos logró volver a armarse por tantas modificaciones. Así, el trámite se alejó de las áreas y las imprecisiones se multiplicaron.

Sobre el final, apareció el canterano Riqui Puig para cerrar el 3-0 con un zurdazo desde la medialuna del área que hizo rememorar las grandes definiciones de Lionel Messi, quien ya es cosa del pasado en el Barcelona.

Este fue el primer encuentro desde la salida del Diez y el equipo de Ronald Koeman demostró que pese a su dolora salida aún puede dar pelea.

Noticias Relacionadas