Histórico

Colón goleó a Racing y se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional

El "Sabalero" obtuvo con la goleada 3 a 0 su primer título en Primera División del fútbol argentino.

Para Colón, la Copa de la Liga Profesional es su primer título en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Tras golear a Racing 3 a 0, el "Sabalero" jugó una gran final y dominó el encuentro desde el inicio.

En la primera etapa, Colón fue superior y generó varias situaciones de peligro sobre el arco custodiado por Gastón "Chila" Gómez. El equipo santafesino ejerció una presión alta sobre la "Academia" y dificultó su estilo de juego.

Racing, por su parte quedó a merced de aprovechar algún contraataque y un error defensivo del conjunto "Sabalero". Asimismo, Ignacio Piatti tuvo una gran chance para romper el cero, pero Gonzalo Piovi adivinó sus intenciones y terminó con el peligro. 

En el inicio de la segunda etapa, Racing no supo aprovechar una pelota parada generada por Enzo Copetti y el tiro salió desviado por arriba del travesaño. La "Academia" estuvo impreciso y no pudo aprovechar sus situaciones.

A los 13 minutos del complemento, Rodrigo Aliendro interceptó un pase de Leonardo Sigali y culminó la jugada con un gol, tras un centro desde la derecha enviado por Facundo Mura. 

Trece minutos más tarde, a los 26, en una gran jugada individual en la banda izquierda de Christian Bernardi, que armó una pared con Alexis Castro, la picó sobre ante la salida de Gastón Gómez.

Sobre el final, Alexis Castro a los 41 minutos aprovechó un rebote dentro del área y con una gran gambeta definió en soledad hacia el palo más lejano del arco custodiado por Gómez y convirtió el tercer gol para el delirio del "Sabalero".

Probables formaciones

Racing: Gastón Gómez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 13' ST Rodrigo Aliendro (CAC), 26' ST Christian Bernardi (CAC) y 41' ST Alexis Castro (CAC).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Néstor Pitana

Televisación: TNT Sport y Fox Sports

Hora: 19 horas

Noticias Relacionadas