Con un fútbol de alto vuelo, Defensa alcanzó su hora más gloriosa

Tras el ascenso a Primera concretado en 2014, el club vive una etapa soñada. Ayer se impuso con goles de Frías, Romero y Camacho.

Defensa y Justicia es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. El Halcón derrotó a Lanús por 3 a 0 y ganó el primer título internacional en su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo hicieron un partidazo y fueron justos vencedores, ante un Granate desconocido y sin rumbos, lejos del nivel que mostró en los últimos partidos en la competición. Fue una tarde perfecta de principio a fin para Defensa y Justicia.

Sobre los siete minutos, Defensa y Justicia generó la primera chance para abrir el marcador. Braian Romero, goleador del certamen, definió apenas desviado, luego de una gran habilitación de Enzo Fernández.

Sobre los 34′, los de Varela iban a poner justicia en el marcador. En una gran acción colectiva, Braian Romero mandó un centro por lo bajo y, ante el intento de Walter Bou, la defensa de Lanús dejó el rechazo corto. Fue en ese momento cuando apareció Adonis Frías para capturar esa pelota en el área y decretar el 1 a 0 con un remate certero.

Ya en la segunda parte, en un desarrollo con menor intensidad por las condiciones climáticas, los de Crespo volvieron a ser los grandes protagonistas del juego.

La segunda conquista de Defensa y Justicia llegó a los 16 minutos del segundo tiempo, luego de un grosero error del fondo de Lanús. Romero no perdonó: capturó el balón en el área y se despachó con una definición de lujo, para decretar el 2-0.

A partir de ese momento el partido se terminó. Los de Crespo fueron apabullantes y doblegaron en todas las áreas a un Lanús desconocido. Cuando el partido llegaba a su fin, Washington Camacho dispuso el 3-0 y desató la fiesta.

Romero, la llave del gol del Halcón de Varela

La ronda pasada, en la semifinal, fue figura en la tarde de Varela, donde anotó un hat-trick frente Coquimbo Unido y se llevó los aplausos por su actuación destacada; ayer nuevamente volvió a mostrar un nivel interesante. En la Copa Sudamericana, fue el goleador con diez conquistas en su cuenta personal, en la misma cantidad de espectáculos jugados. Hace menos de un año arribó al Halcón procedente de Independiente, donde no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Pusineri.

En la pasada Copa Diego Maradona, estuvo presente en seis partidos con una conquista. La idea principal de los dirigentes de Defensa es comprarle el pase al oriundo de San Isidro. El atacante de 29 años, tiene pasado por Acassuso, Colón, Argentinos y Atlético Paranaense. En total, tiene como saldo 237 encuentros, con 54 alegrías en su currículum personal.

Entre sus orígenes en el Acassuso y antes de su llegada a Colón, el delantero contó que un día se levantó de una siesta y sintió dolores en la zona del sacro que lo derivaron a un ingreso hospitalario donde recibió una sentencia terrible: “No vas a poder jugar más al fútbol”.

Si bien no hay una definición sobre el futuro a largo plazo del goleador, la intención de Defensa y Justicia, ya con su plaza garantizada para la Copa Libertadores 2021, es extender el contrato que vence en junio.

Noticias Relacionadas