Río 2016

Con Velasco, el vóley hace historia

El equipo dirigido por el técnico platense venció a Rusia (campeón en Londres 2012) por 3 a 1. Lidera el Grupo B y se ilusiona

Javier Weber fue quien dio paso, hace unos años, al recambio generacional en la Selección argentina de vóley, otorgándoles lugar a varios de los pibes que hoy, bajo la lección del maestro Julio Velasco, están terminando de ratificar el potencial de una camada que tiene piso, pero no techo.

El experimentado entrenador platense, que tomó las riendas hace poco más de dos años, ya le inculcó una ideología a este grupo que viene obteniendo resultados históricos, tal como lo había hecho hace pocas semanas en la última World League disputada.

Ayer, en el Maracanazinho, estos pibes, que venían de barrer a Irán en sets corridos, dieron el gran golpe al vencer a Rusia, último campeón olímpico, por 3 a 1, para consolidarse en lo más alto del Grupo B de los Juegos junto a Polonia. Precisamente el campeón mundial será su próximo rival, mañana a las 15.

Argentina dominó el juego gracias al bloqueo y contraataque, además de contar con un Pablo González (líbero) en altísimo nivel y tener un Bruno Lima imparable, máximo anotador con 18 puntos. Lo secundó Facundo Conte, quien acabó con 16. Los parciales fueron 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21 para coronar un éxito histórico.

Argentina: Luciano de Cecco (2), Bruno Lima (18); Pablo Crer (11), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (16), Cristian Poglajen (5). Alexis González (L). Ingresaron: Nicolás Bruno, Demián González, José Luis González y Ezequiel Palacios (9).

Vale destacar que esta fue la segunda victoria seguida del seleccionado masculino de vóley sobre los rusos, a los que venían de ganarle en la pasada World League.

En los otros resultados de la zona, Polonia tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a Irán, conducido por el platense Raúl “Chiche” Lozano: fue con un ajustado 3 a 2, 18-16 en el tie-break.

En tanto, Egipto se aprovechó del rival más accesible del combo, Cuba, al que pudo superar por un cómodo 3 a 0.

Noticias Relacionadas