“Si a los rusos les preguntás por la Argentina, te contestan Messi”

Tamara Yevtushenko es la directora de los cursos de ruso en la Casa de la Cultura de ese país en Buenos Aires. En contacto con este medio, aconsejó a aquellos que quieran viajar al Mundial

Tamara Yevtushenko trabaja diariamente en la Casa de la Cultura de Rusia en Buenos Aires. Es la directora de los cursos de ruso y tiene a cargo las cátedras de idioma.

Ayer, en contacto con la Red 92, esta rusa, que describe a la perfección al país anfitrión del Mundial, aportó algunas claves, como mantener distancia física y ser cortés en el trato. En la misma sintonía, brindó varios consejos para todos aquellos que decidan viajar a esas tierras, donde el mejor jugador del planeta es la respuesta que representa a la Argentina.

—¿Se acercó más gente a aprender ruso por el Mundial?

—El aumento de los alumnos, por el campeonato de fútbol que está cerca, es impresionante,  no solo por el deporte, sino también por el turismo. 

—¿Qué tiene que saber la gente que está pensando en viajar?

—La cultura es muy distinta, pero el pueblo ruso es hospitalario y generoso. A medida que los argentinos estén en el país viviendo la Copa, irán aprendiendo algunas palabras básicas que les serán de mucha ayuda. En un mes se puede aprender a leer un cartel o establecer una conversación. 

—¿Vos qué aconsejás?

—Ser amables y manifestar algunas palabras de cortesía. Yo recomendaría aprender frases básicas para pedir permiso. Los rusos siempre quieren que los traten de “usted”. Hay que ser muy cortés con ellos.

—¿Qué se puede decir de las ciudades?

—Hay una variedad enorme, ya que son once ciudades (y doce estadios) muy diferentes entre sí y hay muchas culturas distintas. Habrá ciudades pobladas y otras no tanto. Es una oportunidad única para conocer el país. 

—Cuando llega un argentino a Rusia, ¿qué se le da por probar?

—Cualquier tipo de carne en brochette, sopas o remolacha. La comida es sumamente variada. Recomiendo degustar bebidas a base de pan fermentado o de frutos del bosque. También hay que probar una ensalada Olivié. Nunca se debe pedir una ensalada rusa, sino llamarla por su nombre verdadero.

—¿Qué significa el fútbol para los rusos?

—Para los rusos el fútbol no ocupa el primer lugar de preferencia como en la Argentina, pero siempre despierta una pasión que une a la gente. Hay rivalidad entre los hinchas de Moscú y de San Petersburgo. 

—¿Cómo se están preparando para recibir a los extranjeros?

—Se construyeron muchos aeropuertos nuevos. La realidad es que se invirtió muchísimo dinero. Pusieron todo para quedar bien y lo han tomado con mucha seriedad. Hay mucho interés por el fútbol argentino. Si a los rusos les preguntás por la Argentina te contestan “Messi”.

—¿Sugerís algún comportamiento especial para los argentinos que viajen?

—Si pueden mantener distancia física, mejor. No es conveniente dar besos al saludar hasta no entrar en contacto o confianza con las personas. Nosotros no tenemos sol durante casi seis meses, por eso la gente parece más sobria o fría. Todos los problemas se resuelven en la cocina con la tasa de té, al igual que en la Argentina se toma mate. 

El martes comenzará la segunda fase de la venta de entradas

El Mundial empezó en Moscú con el sorteo de los ocho grupos que conforman el torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio del próximo año. 

La venta de entradas ya terminó su primera etapa, aunque el próximo martes 5 de diciembre se iniciará la segunda fase.

El primer período de dicha etapa será del 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 con un mecanismo: si la solicitud de entradas supera al inventario disponible, se sortearán al finalizar el proceso.

Será la primera oportunidad para comprar entradas para el Mundial con el cronograma del campeonato definido, teniendo en cuenta que las posibilidades anteriores se realizaron mientras se definían las Eliminatorias y una vez resueltas las mismas.

Hasta el momento, la FIFA vendió 742.760 tickets, teniendo en cuenta que el 53% fueron adquiridos por ciudadanos rusos. Estados Unidos, Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra son los nueve países que más entradas se apropiaron del 47% restante.

Cabe destacar que existen cuatro categorías de entradas, aunque una de ellas es exclusiva para habitantes de Rusia. En el resto de las tres categorías, los precios oscilan entre los 105 dólares norteamericanos (partidos de fase de grupos) y los 1.100 dólares, precio que tiene la final de la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas