Copa Argentina: Racing venció a Gimnasia y Tiro para ampliar su buen presente

Con varias polémicas en el arbitraje, la Academia derrotó por 3-1 al equipo salteño del Federal A con goles de Martínez, Copetti y Garré. De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Gago avanzó a los 16avos de final del certamen, instancia en la que se medirá ante Agropecuario.

El Clásico

28/03/2022 - 00:00hs

El factor anímico es determinante en el deporte, ya sea para bien o para mal. Y pareciera que el conjunto de Avellaneda está atravesando un gran momento en todo sentido. Racing venció 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles de la Academia fueron de Mauricio Martínez (7 min. PT), Enzo Copetti (14 min. ST) y Benjamín Garré (17 min. ST). Ivo Chaves descontó a los 30 del ST. Los dirigidos por Fernando Gago enfrentarán en la siguiente instancia a Agropecuario, de la Primera Nacional.

La Academia golpeó prácticamente de entrada: a los 6 minutos, Mauricio Martínez abrió el marcador con un remate cruzado, aunque pareció estar medio paso adelantado tras el pase de Copetti. Instantes después, el ex Atlético de Rafaela quedó mano a mano y le sancionaron fuera de juego, cuando estaba habilitado.

Pese al tropiezo, el elenco salteño no se dejó llevar por los nervios. Buscó progresar con el balón sobre el césped, juntando buenos pies como Busse, Villar o Villarreal. Un remate del ex Independiente representó lo más peligroso del elenco del Federal A.

En contrapartida, el conjunto de Avellaneda, con varios suplentes, presionó alto y de a ratos fue profundo, sobre todo desde los desbordes de Fabricio Domínguez.

Los salteños se vieron perjudicados por un penal de Piovi a Cortez, que el árbitro Diego Abal omitió. Racing, en tanto, perdió a Mauricio Martínez por lesión, y con un intento de Pillud volvió a amenazar con ampliar la ventaja.

Cuando la Academia aceleró, en el comienzo de la segunda parte, tomó distancia. A los 14 minutos, la presión extendida le reportó frutos: Benjamín Garré asistió a Copetti, quien resolvió con contundencia para el 2-0. Y 120 segundos después, tras pase del platinado atacante, fue el ex Manchester City el que quedó mano a mano y firmó el 3-0.

Gimnasia no dejó de buscar. Y encontró el descuento a los 29 minutos a partir de una pelota parada. El ingresado Frezzotti la bajó de cabeza, y el capitán Chaves, por el segundo palo, rubricó el 1-3. El duelo se cerró con oportunidades en los dos arcos, aunque el resultado no se modificó.

Noticias Relacionadas

El inesperado Quil Hero dejó seco y sin magia al favorito Río Mágico

Sorprendió el pupilo de Ángel Piana al más creído y le ganó por un cuerpo, conducido magníficamente por Alexis “Muñeco” López. De esta manera se definió el Clásico Onesto Puente.

POR GALOPON

Rugby: Los Tilos se hizo fuerte en Barrio Obrero y goleó a Regatas

El Verde sacó pecho en condición de local y alcanzó su primera victoria en el Top 13 de la URBA con un contundente 30 a 5 al equipo de Bella Vista. La Plata y Albatros ganaron en el arranque.

Hockey: Italiano le puso el freno a Santa Bárbara

Con un gol de Priscila Montalvo, a Santa Bárbara no le alcanzó para continuar con su invicto en Torneo de Primera división del Metropolitano, donde su racha llegó al final en la cuarta fecha.

¿Comienza el final de una camada?

Luego de la goleada contra Venezuela en la Bombonera por las Eliminatorias, Lionel Messi y Ángel Di María hablaron sobre su futuro con la camiseta albiceleste después de lo que será la cita mundialista en Catar. Son los principales bastiones de una camada que tuvo inicio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Nicolás Otamendi vive una situación similar.

SELECCION

Estudiantes descansa mientras Zielinski planifica

El plantel albirrojo continúa disfrutando del fin de semana libre mientras el director técnico ya trabaja en lo que viene. El Pincha afrontará un calendario ajustado por la triple competencia y el Ruso buscará la mejor rotación posible.

Emotivo homenaje a Carlos Bilardo en Uno

La muestra se dio a 10 días de un nuevo cumpleaños de Bilardo.

Tropezón para las Triperas

El trámite del encuentro fue muy trabado para los dos equipos.

¿Pipo deberá mover fichas para enfrentar a la “T”?

Con algunos jugadores entre algodones, todo parece indicar que Néstor Gorosito tendrá al menos una modificación obligada en la defensa para enfrentar a Talleres. Ayer tuvieron acción las divisiones juveniles.

GIMNASIA

Las selecciones europeas continúan su preparación de cara al Mundial

Durante la jornada de ayer los conjuntos de la UEFA que ya aseguraron su clasificación a la cita ecuménica jugaron distintos amistosos pensando en ponerse a punto.

Se viene la gran definición para meterse en Catar

Cabe recordar que el pasado jueves quedó en el camino Italia, el campeón de la Eurocopa, en uno de los impactos más fuertes del último tiempo a nivel futbolístico.

Verstappen logró su primer triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita

Leclerc y Carlos Sainz completaron el podio con Checo Pérez en la cuarta ubicación tras haber hecho la pole position.

F1

Básquet: triunfazo de Gimnasia

Los dirigidos por Renda siguen en la senda triunfal.