Independiente mostró su jerarquía y acaricia la semifinal

Goleó 4-1 a Nacional en Paraguay por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Maxi Meza, Fernández (2) y Albertengo hicieron los goles 

Anoche, en Asunción, capital de Paraguay, Independiente mostró una de sus mejores versiones en el ciclo de Ariel Holan y dejó prácticamente sentenciada la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Nacional de dicho país, al que goleó por 4 a 1 en la ida.

El Rojo mostró solidez defensiva y desplegó su potencial en ataque, especialmente en el complemento, cuando aprovechó las desatenciones de la defensa guaraní.

En el primer tiempo, por medio de un contragolpe, Maxi Meza recibió de Barco y la colocó al primer palo. Al instante, de cabeza, Luis Caballero emparejó las acciones. 

En la parte final, con Leandro Fernández como figura, el Rojo fue un vendaval: el delantero la mandó a guardar de cabeza y, tras fallar el penal, la empujó de rebote. Más tarde, Lucas Albertengo, luego de una linda combinación, decretó el 4-1 final de cara a la revancha del próximo jueves en Avellaneda.

Formaciones 

Nacional: Santiago Rojas; Rodrigo Rojo, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Carlos Bonet; David Argüello, Luis Nery Caballero, Jose Nunez, Miguel Paniaguao Freddy Bareiro; Adam Bareiro y Julio Salguiero. DT: Roberto Torres.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Maximiliano Meza, Diego Martín Rodríguez, Nery Domínguez; Ezequiel Barco; Lucas Albertengo y Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco (Asunción).

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Tensión en Paraguay por cruce de hinchas

Racing disputó el martes su encuentro de Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, mientras que Independiente lo hizo anoche ante Nacional. Este detalle, que no fue tenido en cuenta por la Conmebol ni por la seguridad paraguaya, generó que se crucen ambas parcialidades en el país vecino. 

Mientras los simpatizantes de la Academia esperaban para volver al país, los del Rojo llegaban para ver a su equipo. Los fanáticos de los clubes se dedicaron cánticos de un piso al otro dentro del Aeropuerto Internacional de Asunción, Silvio Pettirossi, y en un momento el clima se enrareció cuando algunos quedaron cara a cara. Por fortuna, las autoridades aeroportuarias guaraníes lograron apaciguar el clima sin violencia.

Les robaron a los chicos de Huracán

Al regreso de sus partidos de Inferiores ante Colón en Santa Fe, la comitiva de chicos de Huracán fue interceptada por hinchas de Racing, que les robaron algunas pertenencias.